La nueva carta para la primavera y el verano dedica una sección a los platos «felices», que van acompañados por sus patatas fritas porque «si no, no serían tan felices».

 

 

«Carta abierta, espontánea y fresca. Comprometida con el producto local y de temporada, sin forzar, de acuerdo a las condiciones propias de la zona, como son nuestra Ternera de La Janda, El Pescado fresco de la Bahía y nuestro Atún Rojo y Salvaje de Almadraba». Toda una declaración de principios, casi un juramento, impresa en la portada de ‘El Cuadernillo’ de Sonámbulo: su carta. El establecimiento gaditano renueva su carta cada temporada, y ahora trabaja con la de primavera-verano; entre las novedades, una sección dedicada a los platos ‘felices’.

Pero empecemos por el principio, el ‘Mientras tanto’, una selección de entrantes a la que se incorpora una sarda en aceite con almendra frita y tostas de jamón y tomate. En ensaladas, entra una de atún picante, con lechuga, almendras y cebolleta, y también la césar. Permanece la de tomates aliñados y melva de almadraba.

Las croquetas de chicharronesy manteca colorá, todo un clásico del establecimiento, no podían desparecer del apartado de fritos, pero el resto es nuevo: Patatas alioli con pimentón picante, Calamar especiado con ralladura de limón, Alitas de pollo morunas, Empanadilla criolla agridulce y Bacalao en tempura.

Alitas morunas.

Alitas morunas.

Aparece en la carta un nuevo apartado, los platos felices, todos ellos acompañados por patatas fritas porque «si no , no serían tan felices», según se argumenta a pié de página. Es… pues comida confortable: Huevos fritos de campo con jamón, Flamenquines artesanos de pollo, jamón y queso, la Hamburguesa de Paco Melero que ya figuraba en anteriores temporadas (ternera de La Janda, papada ibérica y queso), y Serranito (Pluma de cerdo, papada ibérica y pimiento).
En la sección de verduras, permanece el Wok con Noodles, y aparecen como novedades la Mozzarella fresca con escalibada y aliolio, la Tortilla de verduras con ralladura de parmesano y limón y el Curry amarillo de setas y arroz.

Una nueva sección, los Platos Viajeros, ahondan en la parte más exótica de la carta: los gambones thai (que ya estaban en la anterior temporada), el Ramen, que también empezó a incorporarse a la oferta de Sonámbulo el pasado invierno, y como novedades, el Wok de pollo, gambas y noodles y la Panceta ibérica lacada con pak choi y tirabeques. En Carnicería, las novedades pasan por una pechuga de pollo Satay a Baja temporatura, la Lasaña de ternera y bechamel de romero y la Aguja. Siguen trabajando la pluma, y también el entrecot y chuletón de ternera hecho en barbacoa.

En el apartado marítimo, la principal novedad es un arroz de chocos y morcilla de Paco Melero y la corvina en tomate y yema de huevo frita. A final dulce se incorpora una Torta de Inés Rosales con crema de mascarpone.

Más información sobre Sonámbulo, aquí.

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón