La quinta edición del evento internacional se celebra del 8 al 14 de octubre

La Internacional Sherry Week ultima los preparativos de la que es la semana por excelencia de los vinos de Jerez a nivel mundial y que se desarrollará del 8 al 14 de octubre.  Restaurantes, bares y tiendas de vinos de los cinco continentes abrirán sus puertas a antiguos y nuevos clientes para tomar cócteles elaborados con jerez, disfrutar de retos culinarios y aprender a maridar los sabores de estos vinos con sus platos favoritos.

Así hasta alcanzar más de 1000 eventos innovadores en 18 países, entre los que destaca una representación de países sudamericanos —Perú, Argentina y Brasil— y Alemania. Además, se realizarán alrededor de 200 actividades en el Reino Unido y más de 100 en España.

En el Marco de Jerez, eventos tan populares como catas, cenas de maridaje y jornadas de puertas abiertas en bodegas jerezanas, sanluqueñas y portuenses permitirán a los aficionados descubrir la tierra de estos vinos, así como experimentar como maridan con una amplio abanico de platos.

Asimismo, la International Sherry Week incluye una serie de novedades entre las que destacan el incremento de los eventos programados en el Lunes de la Manzanilla y el Viernes de la Flor, más catas a cargo de Formadores Homologados, nuevas catas a ciegas en colaboración con la nueva app The Wine Game o el primer Great Sherry Tasting en Nueva York, con más de 20 productores.

Además, Taiwan acogerá un concurso de cócteles con jerez inspirado en la Sherry Cocktail Competition anual de Estados Unidos, mientras que China hará lo propio con una competición de recetas innovadoras maridadas con este vino y en Fürth, Alemania, celebrarán un evento semanal en el que cada día se servirán platos de un tipo diferente de cocina, maridados con dos jereces. Reino Unido apostará por más Sherry Trails, incluyendo el el Iberica and Salt Yard Group, y el  el 14 de octubre en Graphite, el nuevo «garito» de Peter Gast (chef galardonado con una estrella Michelin), acogerá una fiesta de clausura que contará con la presencia de nueve marcas de jerez

Por su parte, este año regresa el concurso del mejor evento de la International Sherry Week, patrocinado por la Cámara de Comercio de Jerez y la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz. En función de la originalidad y carácter innovador de sus eventos, los participantes podrían ganar 1000 euros en vinos de Jerez gracias . Se trata de un certamen abierto a todos los públicos, en el que no es requisito indispensable vivir en Jerez o sus alrededores.

Más información sobre la International Sherry Week, aquí.