La pastelería de Medina Sidonia realiza su primera hornada navideña y prepara un turrón de chocolate sin azúcar. Ya hace tortas pardas sin ese ingrediente

 

Sobrina de las Trejas ha comenzado ya a hornear sus esperados polvorones. Los primeros, los de almendras y nueces, se comenzaron a hacer ya la pasada semana, la segunda de octubre. El tiempo no ha acompañado, pero la gente los reclama aunque vengan de la playa con la sombrilla en la mano, explica el maestro pastelero Fermín Mesa.

Este año la novedad de la casa asidonense no vendrá de manos de los polvorones, sino del turrón. Están probando con una nueva fórmula para un turrón de chocolate con arroz que no tenga azúcar. No es la primera elaboración de este tipo de Sobrina de las Trejas; ya comercial de sus famosas tortas pardas sin azúcar. Explica Mesa que el resultado es excelente y que nadie sería capaz de adivinar que les falta ese ingrediente.

Las tortas pardas son un dulce típico de Medina junto a alfajores y amarguillos. Desde hace tres años, esta masa de almendras rellena de cabello de ángel, está disponible también sin azúcar. El cabello de ángel que se utiliza para el relleno no lo lleva y en la masa de almendras se sustituye por maltitol (Más información aquí).

Y es que, según indica, se han dado cuenta de que muchas veces basta con que haya una única persona en la casa que no pueda consumir azúcar para que toda la familia deje de comprar, por aquello de que nadie se sienta tentado o excluido. De esta manera, todos pueden volver a disfrutar de los dulces.

Más sobre Sobrina de las Trejas, aquí.

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirte.