Unos bastoncillos con que combinan esta original sobrasada con mozzarela son unas de las novedades de la nueva carta del establecimiento arcense.

 

El cocinero José Antonio Saborido ha diseñado una nueva carta para Avenida 34 en la que aparecen elaboraciones tan originales como una sobrasada… de atún. Para elaborar esta receta, el cerdo es sustituido por el lomo del atún. Lleva el mismo aderezo, y se deja macerar con una copa de vino Fino,  sal y pimienta. 24 horas después, esta peculiar sobrasada ya está lista para trabajarse. En el restaurante la presentan envuelta en pasta brick con mozzarella y frita.

Este es uno de los platos más curiosos de la nueva carta, estrenada a finales de noviembre y con la que quiere revisar una cocina “un poco más tradicional”. Por ejemplo, el salmón se elabora a baja temperatura y se acompaña de salsa de hinojo y albahaca con espárragos verdes braseados. Para la salsa se utiliza el polen del hinojo, que recolectan ellos mismos.

Destaca Saborido dentro de la nueva oferta las chuletitas de cordero, con una guarnición de camote, cebollas moradas, tomates cherry, y láminas de champiñones deshidratados. El cocinero indica que están intentando hacer guarniciones interesantes, para así salir las clásicas patatas fritas que suelen acompañar a las tapas. Otro ejemplo de estos acompañamientos diferentes: la manzana confitada al brandy que va con el rabo de toro.

Pese al cambio de carta se han respetado platos ya clásicos como el humus o el ceviche de atún.

Tienes más información sobre este establecimiento aquí.