El conocido camarero Fernando González regenta bar propio en San Fernando, en la calle Mongtiny de San Fernando

 

Fernando González entró a trabajar en bar Lucero con tan sólo 13 años. Todo el mundo lo conoce ya por ese “apellido” como Fernando El del Lucero. El popular camarero comenzó en abril de 2016 nueva vida profesional, cuando tenía 55 años (ahora tiene 57) y desde entonces regenta un pequeño bar en la calle Mongtiny de San Fernando, tras más de 40 años en la barra del conocido bar gaditano (ahora se llama El Lucero del Muelle) donde elaboraba los famosos pepitos de ternera.

Fernando abre temprano, a las ocho y media de la mañana, porque su fuerte son los desayunos que la gente toma en el salón y la barra del establecimiento o también, si el tiempo acompaña, en la pequeña terraza que tiene en el exterior. “Tenemos panes de varios tipos y cosas variadas para untar. Cuidamos el café  y tratamos que todo el mundo esté bien atendido”.

Ha cambiado de imagen. Ahora luce barba y “estoy muy ilusionado. Me gusta mi trabajo. Ha sido para mí todo un reto meterme a hostelero a los 55 años pero no me puedo quejar. Mi familia me está apoyando mucho”.

Además de los desayunos la oferta de El Trastero se basa en tapeo a base de chacinas de Chiclana como la butifarra o los chicharrones especiales, salazones de Barbate como la mojama o la caballa ahumada, quesos y algunas tapas calientes y frías que Fernando va cambiando cada día.

El Trastero está en la calle Mongtiny número 2 de San Fernando. Su teléfono es el 603706581 y abre todos los días para desayunos y luego tapeo al mediodía y por la noche. Los domingos sólo abre al mediodía.

exterior