El Bosqueño sitúa tres de sus quesos entre los 72 finalistas, La Pastora de Grazalema dos, y El Pradense y El Bucarito, uno cada uno.

 

Cuatro queseras gaditanas han conseguido llegar a la final del Campeonato de los Mejores Quesos de España Gourmet Quesos 2018, que se disputará el próximo 7 de mayo en Madrid, dentro del Salón de Gourmets.

725 quesos competían en las doce categorías establecidas. Durante la primera fase de selección, celebrada los días 10 y 11 de abril en la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración, se eligió a los finalistas, seis por categoría: sólo la décima parte de los quesos presentados continúa en el concurso. Puedes ver todos los finalistas de 2018 en este enlace. 

Entre estos 72 quesos hay siete gaditanos, elaborados por cuatro queserías. El Bosqueño opta a tres premios, puesto que ha quedado finalista en tres de las categorías: Cabra Curado, Mezcla y Olveja Añejo. La Pastora de Grazalema ha quedado finalista en Cabra Curado y Mezcla, El Pradense en Mezcla y El Bucarito de Rota en Azules (enmohecido interno).

El pasado año, cinco quesos gaditanos consiguieron premios en este certamen. Competían con 605 elaboraciones procedentes de toda España. Tres de ellos lograron, hacerse con los primeros premios de sus respectivas categorías: La Pastora de Grazalema curado, proclamado como el mejor queso mezcla, El Bosqueño oveja curado emborrado de El Bosque, elegido como mejor queso de oveja curado, y el Montes de Alcalá de cabra payoya de la Quesería El Gazul, mejor ecológico.

El Pajarete oveja curado de Lopicomo consiguió en ese certamen el segundo premio de oveja curado, y el payoyo curado mezcla de Quesos Payoyos SL, que competía en la misma categoría que el grazalemeño, se llevó un tercer premio.

 

¿Quieres saber más sobre las queserías finalistas? Pulsa en el nombre correspondiente.