El Colegio Oficial de Tapatólogos pide la colaboración ciudadana para realizar una guía de las mejores empanadas de la provincia. Valen las de hojaldre, las gallegas y otras versiones internacionales

El Colegio Oficial de Tapatólogs publicará en el próximo mes de septiembre el que ha sido bautizado ya como el informe “Empanati” una guía donde se pretenden recoger las mejores empanadas que se hacen en la provincia.

Para ello el colegio solicita la colaboración ciudadana y pide a los tapatólogos y gente de buen comé que faciliten nombres de sitios en la provincia de Cádiz donde hagan una buena versión de la empanada, ya sean de hojaldre, de las de masa gallega o incluso sus versiones internacionales, como las de estilo argentino o las pastelas marroquies, en una especie de encuentro “multiempanadal”.

Los lectores podrán facilitar datos sobre sitios donde encontrar buenas empanadas a través de la sección de comentarios en esta misma noticia o también

Como novedad en esta ocasión el Colegio también admitirá recomendaciones a través de la red social instagran publicando fotos de tu empanada preferida con el hashtag #empanatigueni. No olvides dar información sobre el relleno y el sitio donde la comiste. Cosasdecome tiene cuenta en instagran. Pincha aquí para verla y ya de camino pues siguenos.

Los inspectores del Colegio Oficial aportan ya una primera lista de candidatas a formar parte del informe “Empanati”. Estas son:

Colabora y dinos sitios donde poder encontrar empanadas buenas en la provincia de Cádiz y así lograr que el informe “empanati” sea el más hojaldrado del mundo. ¡Tapatólogos y tapatólogas, al ataque!

Aquí las recetas de dos empanadas míticas de la provincia de Cádiz

  • La receta de la empanada de hojaldre de Antonia Butrón. Verla aquí.
  • La receta de la empanada gallega de Casa Hidalgo. Verla aquí.