Comienza la comercialización de tres platos elaborados hechos con productos y recetas de Sanlúcar y dirigidos a un mercado gourmet.

 

Pretende ser un producto Marca Sanlúcar, que lleve sus sabores a la mesa a base de preservar sus productos y recetas. Conservas Marineras Senra acaba de empezar a producir después de más de un año de pruebas para preservar el sabor de tres elaboraciones: Langostinos al ajillo y manzanilla, el Choco al pan frito y el Choco a la sanluqueña.

La iniciativa es de Fran Senra, que ya tenía experiencia en empresas de alimentación y que, además, ha tenido en su familia un apoyo excepcional. Su padre ha sido presidente de los armadores de la localidad, y a su madre la describe como una magnífica cocinera, que siempre había trabajado en casa y en los últimos meses ha estado comprobando que sus guisos salían de la fábrica tal cual salen de su cocina.

Explica Fran que además de las recetas de la familia, está empleando productos de calidad: el aceite, la manzanilla en rama, los langostinos, los chocos… El resultado es un producto destinado a un mercado gourmet y que lleve a Sanlúcar por bandera. Precisamente, la idea surgió cuando, hablando con un amigo, este le comentó que no había ninguna iniciativa para llevar fuera la afamada gastronomía de la localidad. Fran pensó entonces que él tenía todos los ingredientes para dar ese paso, desde su familia hasta su propia experiencia en empresas del ramo, y se animó a emprender la aventura.

Ahora, Conservas Marineras Senra se enfrenta al reto de dar a conocer el producto -estará presente en la próxima Feria del Langostino (ver aquí)- y a la implantación en el mercado. Ya ha habido llamadas interesándose por un proyecto que tiene como imagen a la abuela de Fran: Mami, como llaman cariñosamente a Amalia, tiene 96 años y es una sanluqueña de adopción procedente de la localidad sevillana de Benacazón. La imagen de la nueva firma es obra de la empresa portuense Sastrería del Producto.

Se puede contactar con Conservas Senra a través del correo electrónico comercial@conservasenra.es 

¿Quieres saber más sobre las conservas de platos gaditanos? Pues aquí tienes un reportaje

 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome