Sanlúcar rendirá honores a uno de sus productos más famosos a finales de julio, con la I Feria del Langostino. El objetivo es poner en valor su calidad y darlo a conocer acompañado por otra estrella de la localidad: la manzanilla

La Cofradía de pescadores también estrena nueva web

La I Feria del Langostino de Sanlúcar se celebrará el próximo 22 de julio en el recinto de llegada de las Carreras de Caballos de Sanlúcar, en la playa de Las Piletas, organizado por dicha Cofradía de Pescadores y el Ayuntamiento.  Un colorido cartel de la firma Impresión Digital en el que se recoge todo el proceso desde su captura ilustra esta primera edición de la feria.

El acontecimiento fue presentado con todos los parabienes, con representantes de la cofradía, el Ayuntamiento, la Junta, Diputación, partidos políticos y colectivos sociales y empresariales. Fue el portavoz de la cofradía, José Carlos Macías, quién explicó que será un evento “que pretende poner en valor a nuestro gran producto y, a su vez, a Sanlúcar”, para dar a conocer con posterioridad los detalles de este acontecimiento.

La I Feria del Langostino dará comienzo sobre la una de la tarde del sábado 22 de julio. Está previsto que participen en esta jornada gastronómica alrededor de una decena de restaurantes de la ciudad, que elaborarán platos elaborados con langostinos, que se servirá también cocido y a la plancha. En el recinto, al que se accederá previo pago de una entrada, habrá distintas zonas, una para los restaurantes, otra para entidades y colectivos vinculados al sector pesquero, una zona de barra y otra zona dedicada a las bodegas de Manzanilla de Sanlúcar. Cada restaurante cocinará entre 50 y 75 kilos de langostinos de Sanlúcar.

La idea gira en torno a la potenciación del producto más famoso de la localidad, el langostino de Sanlúcar, “de alto valor para la cocina y la restauración” por su”excelente calidad, sabor y otras cualidades que lo hacen un producto diferente y de gran valor, según explica la marca colectiva del langostino de Sanlúcar en su web.

Este producto exclusivo, indican, es parte de la cultura gastronómica local, “y este contexto, el maridaje con la Manzanilla de Sanlúcar hacen una combinación especial”.

La existencia de estos productos de excelencia en el marco de una ciudad y una comarca eminentemente turística, “hacen que la celebración de unas jornadas gastronómicas tenga un valor especial en lo que se refiere a la imagen y el valor añadido que todo ello puede aportar para la ciudad y para la zona”. La cofradía recuerda otros casos en los que las ferias sirven para potenciar los productos de la zona, como el atún rojo de almadraba en La Janda, o la chirla y la gamba de Huelva.

Con la iniciativa se pretende mostrar las cualidades del langostino y darle valor dentro de la cocina de la zona. También se pretende potenciar la marca ‘Sanlúcar de Barrameda’ a través de este producto y de la manzanilla y promocionar el consumo.

Más información de este evento, aquí.

Nueva web

Por otro lado, la Marca Colectiva Langostino de Sanlúcar ha renovado su web (Ver aquí), un “cambio total” realizado por la empresa 75 Proyectos Creativos. La nueva página cuenta con dibujos e iconografía desarrolladas expresamente para ella y ofrece todos los enlaces informativos que rodea a la marca colectiva: la especie, sus caladeros, la marca, implantación.
En la publicación se informa sobre cómo darse de alta para ser Operador de la La Marca Colectiva Langostino de Sanlúcar y también permite seguir en directo sus redes sociales.

Más sobre el langostino

Si quieres saber cómo distinguir un langostino de Sanlúcar, dale aquí (hay vídeo)
Si quieres ver cómo los cuecen en Casa Bigote para que queden perfectos, este es tu enlace (también con vídeo)
Más recetas con langostinos, aquí.

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Sanlúcar

Cartel de la Feria