La Pastelería Jesús de Jerez ofrece unas creativas tartas que combinan viejas y nuevas técnicas, lo que permite que una tarta de San Marcos de toda la vida pueda convertirse en el sueño de un aficionado a la Guerra de las Galaxias

 

Técnica nueva, técnica antigua y, sobre todo, mucha imaginación. La Pastelería Jesús realiza unas tartas que, gracias a elementos como el fondant, son capaces de transformar un bizcocho de chocolate en un circuito para los personajes de la película Cars. O convertir una tarta de San Marcos en el Halcón Milenario de la Guerra de las Galaxias.

Explica Sonia Jiménez Suárez, que regenta el negocio junto a su marido José Alberto Rodríguez, que sobre todo prima la creatividad. Para hacerse con una de estas tartas, hay que acudir al establecimiento al menos con una semana de antelación y explicar qué se quiere y para cuánta gente. En la pastelería te asesoran: por ejemplo, si la tarta es para un aficionado de una película (como en el caso de la nave espacial), pueden sugerirte qué modelo sería el más adecuado. Hacen base y plantilla, desde cero.

Un ejemplo del proceso, aplicado a alguien muy cercano: su hijo. De mayor aspira a convertirse en paleontólogo, por lo que quisieron que la tarta de su cumpleaños tuviera que ver con la vocación. El resultado es un yacimiento arqueológico con arena (de galleta), que se podía retirar con una brochita para descubrir los huesos del dinosaurio.

Entre las creaciones más originales está una bolsa de fondant que tiene hasta cremallera o un casco de motorista.

Horario, dirección y más datos de la Pastelería Jesús, aquí. 

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirte.