Cuatro rutas gastronómicas celebradas en la provincia ya cuentan con ganadores. Se trata de la Ruta del Retinto de Zahara, la Feria Gastronómica de la Bahía de San Fernando y las Ferias de la Tapa de Rota y Chiclana

antonio

Ruta del retinto de Zahara

La VIII Ruta del Retinto de Zahara finalizó el 1 de octubre tras vender 50.801 tapas. Los premios a la Mejor tapa según el jurado profesional han recaído sobre el Falso palo de nata de solomillo trufado del restaurante Mar de Levas (Primer premio), el Vacciato de Antonio Hoteles (segundo), Por la Cara!!! de Restaurante Gaspar (Tercer premio), Hasta los fogones de Restaurante Zoko (tapa más innovadora) y Merienda de retinto del Hotel Doña Lola (tapa más original). En esta edición el veredicto del jurado popular ha coincidido con el del jurado profesional: la mejor tapa fue la presentada por Mar de Levas. Con respecto al premio al mejor camarero, el primero ha recaído sobre Antonio Molina (Restaurante La Botica), el segundo en Natalia (Restaurante el Pez Naranja) y el tercero en Alejandro (Restaurante La Taranta).

san-fernando

XIII Feria Gastronómica de la Bahía

El jurado de la XIII Feria Gastronómica de la Bahía celebrada en San Fernando ha nombrado ganadores a la Salina San Vicente Catering por su tapa de espaguetis negros de sepia con crema de queso, algas y salicornia. El segundo premio ha recaído en el Puente de Hierro y su tapa de caldillo de perro a la andaluza con alioli de naranja amarga, y el tercero en Lata-Barra, que presentó un tataki Japo-Gades.

rota

XVIII Feria de la tapa de Rota

La XVIII Feria de la Tapa de Rota, celebrada en septiembre, también tiene ganadores. El premio dedicado a la Tapa con pimiento, producto que se homenajeba en esta edición, recayó en El callejón de Cádiz y Las tres calles. La mejor tapa elaborada con vino Tintilla de Rota fue para el Bar Sedona Bar & Grill, de La Espadaña Aparthotel. Por su parte el premio a la mejor tapa elaborada fue para Bar-Restaurante La Gaviota, del Hotel Playa de la Luz. Por ultimo, el premio de la tapa popular, votada por el público, fue para el Bhuda.

chiclana

Ruta de la tapa de Chiclana

En la Ruta de la tapa de Chiclana, los premios, todos ellos otorgados por votación popular, han recaído sobre La Esquina del Jamón y su Explosión de sabores frescos con toque tropical. El segundo galardón ha sido el Ceviche tropical del Restaurante La Trastienda, y el tercero para la Berenjena andalusí de la Cervecería La Marítima.

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirte.