La primera salió en el año 2000. El volumen, realizado por los gastronómos Carlos Spínola y Manolo Fernández Trujillo es un diccionario que describe la fauna pesquera de la provincia y ofrece 150 recetas para cocinarlos

El libro, publicado por primera vez en el año 2000, fue en su día muy novedoso ya que ofrecía una especie de enciclopedia de los pescados y mariscos comestibles de la provincia de Cádiz.

Ahora, 17 años después, sale a la venta la tercera edición, con los textos revisados e incluso algunas recetas nuevas según indican Carlos Spínola y Manolo Fernández Trujillo, miembros del Grupo Gastronómico Gaditano y autores del libro.

De cada pescado se incluye un dibujo con su forma, su nombre científico, las especies con que se puede confundir, una descripción física y gastronómica y, finalmente, alguna receta.

La tercera edición del libro se presentará publicamente el próximo día 10 de febrero a las siete de la tarde en la librería “Las Libreras” en la avenida Cayetano del Toro, esquina con plaza Becquer, en Cádiz.

El libro sale a la venta por 18,80 euros y se puede comprar por internet aquí

¿Quiere saber más de Carlos Spínola y sus libros? Pincha aquí.

Si te interesa el mundo de las recetas gaditanas, tienes que consultar esta guía de recetas típicas de la provincia de Cádiz. Pincha aquí.