La localidad sigue siendo el escenario de estreno de la comida extranjera en la zona. Ahora le ha llegado el turno a las especialidades del estado de Louisiana.

 

Hay que reconocer que la base de Rota tiene un indiscutible ventaja: ha convertido en los roteños en los primeros catadores de un buen número de platos extranjeros. Así los habitantes de esta ciudad fueron los primeros -o eso dicen- en tener su propio restaurante chino, el Shangai 68, actualmente el más antiguo de los que permanecen abiertos en España. Fueron de los primeros también en probar las pizzas, y que sepamos no hay muchos más jamaicanos por la zona que el que el año pasado se inauguró en la avenida de Sevilla (ver aquí).

Ahora, la novedad viene del otro lado del Atlántico, de Louisiana, en Estados Unidos; es donde está Nueva Orleans… y la afamada cocina criolla o cajun. Un establecimiento, también en la avenida de Sevilla, especializado en esta comida, acaba de abrir de manos de una pareja, pero ninguno de los dos es de Rota, ni siquiera de la provincia gaditana: él es de La Lousiana, y ella criada en Málaga y de familia del norte. Sin embargo, a la hora de abrir el negocio, lo tuvieron claro: Rota era el sitio idóneo.

La carne al estilo cajún. Fotos del establecimiento.

La carne al estilo cajún. Fotos del establecimiento.

Wayne Sanderson y Begoña Calderon se casaron hace más de tres años. Él había tenido negocios de hostelería en su país, y decidió continuar con esta especialidad en España. Para ello, buscaron con un criterio: el sitio con más americanos. Es decir, la ciudad situada junto a la base. Para los estadounideses, por lo visto, encontrarse uno de estos platos allí es como para un español encontrarse con una tortilla de patatas en Siberia. El establecimiento ha tenido un éxito fulminante durante los primeros días entre unos emocionados americanos, y también entre unos curiosos españoles para los que se han diseñado combos que les permiten probar las especialidades cajun. Carnes a la barbacoa (una barbacoa especial, importada), ahumadas y hechas muy lentamente, alitas de pollo, ingredientes nuevos para los españoles como la ocra… todo esto y más ofrece el establecimiento, que se llama A’Cajuns Louisiana BBQ y tiene como imagen la silueta del estado americano.

De momento, se puede comprar allí la comida para llevar, pero la idea es poner en marcha el servicio de reparto a domicilio y para más adelante aspirar a convertir este negocio en una franquicia con base de operaciones en Rota City.

Teléfono y más datos del establecimiento, aquí. 

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome