El establecimiento de la Cuesta de las Calesas abrirá en mayo como una especie de hamburguesería a la gaditana.

 

Por fin el mundo da la razón a todos los que pensábamos que el Río Saja era una venta fronteriza entre Cádiz-Cádiz y Puerta Tierra en la que te podían pedir el pasaporte. Dos socios van a reabrir el conocido establecimiento, al que han rebautizado como Saja River, antes de la próxima Semana Santa.

Imagen promocional

Imagen promocional

Los dos proceden del mundo del marketing, aunque enfocado a la hostelería: Son Carlos Rivas y Nuño Alonso. Para el primero, el local en alquiler situado justo enfrente de las Puertas de Tierra suponía la oportunidad de volver a su tierra desde Madrid. Es él quien explica cómo se les ocurrió la idea del nombre Saja River: en primer lugar, pensaron que todo el mundo iba a seguir llamando al sitio Río Saja, y en segundo, el bar tiene una temática como de película del oeste de los años 50. Como está en terreno fronterizo tiene como sobrenombre oficial ‘Una venta en la frontera’, en plan tejano. Juegan así con las bromas que se solían hacer sobre la ubicación del establecimiento.

En la ambientación y decoración del mar se pueden ver las coloridas contribuciones del conocido diseñador Andi Rivas, que es el hermano de Carlos y con el que ha trabajado a menudo. Él es el autor, entre otros motivos, de una versión de la agrupación los ‘Cowboys de a pejeta’ del interior del local.

Los cowboy de a pejeta

Los cowboy de a pejeta

De momento y hasta la fecha de la apertura -antes de la Semana Santa- no quieren dar muchos más detalles sobre la carta, aunque sí se puede adelantar que será una especie de hamburguesería a la gaditana, que tendrá sherry bar, contará con horno Josper y servirá desayunos. También habrá brunch los domingos. Además, habrá versiones de casi todos los platos para celíacos; no en vano, Carlos ha trabajado en el proyecto de la primera churrería sin gluten en Madrid. También habrá alguna elaboración apta para veganos.

El sitio abrió sus puertas el 23 de marzo de 2018. Aqui, horarios, localización, teléfono y más información actualizada.