El centenario establecimiento del casco histórico de Cádiz crea un espacio con mesas altas donde se podrán degustar sus productos gourmet

Por petición popular. Ese es el motivo por el que la histórica Mantequería Miña Terra ha creado un rincón donde poder probar los productos que se venden en el establecimiento, acompañados por alguno de sus vinos. Así lo explica el propietario, Daniel Suárez.

Hasta hace un par de meses, en el ultramarinos de Cristóbal Colón las grandes vitrinas ocupaban casi todo el ancho del local, en paralelo a la puerta. Eran muy eficaces para mostrar los productos a la venta, pero no dejaban sitio para que los clientes pudieran tomar una copa con, por ejemplo, un quesito. Y muchos lo querían y reclamaban.

Así que, cuando la vitrina de la derecha se estropeó, Daniel vio el cielo -y el rincón- abierto: la quitó de enmedio y, en su lugar, puso tres mesas altas con sus correspondientes taburetes. Un lugar pequeño pero acogedor, rodeado de las botellas de vino a la venta en Miña Terra. El rinconcito del tapeo funciona en el mismo horario que tiene la mantequería: de 9:00 a 14:30 y de 18:30 a 21:30 de lunes a viernes, y los sábados de 10:30 a 14:00, aunque no se es demasiado estricto con el horario de cierre.

De momento, el nuevo espacio ha tenido buena aceptación. Incluso ha llegado a acoger un cumpleaños. De momento sólo hay tapitas frías con los que acompañar la bebida, pero ya hay planes para ofrecer alguna caliente. Además, se aproximan degustaciones y dos se dan ya por seguras: serán las del vino esferificado Bochas y de los quesos de Villaluenga del Rosario.

Un clásico

El nuevo rincón supone todo un cambio en un clásico de la ciudad. Fundada a principios del pasado siglo por el evidentemente gallego Mariano González, el establecimiento estuvo en un tris de cerrar en 2015, cuando se jubilaba el entonces propietario, Miguel Pérez, sin encontrar sucesor. Finalmente, éste llegó: Daniel comezó a regentar el establecimiento, inicialmente con su hermano David, continuando con la tradición de la casa. Actualmente, la que nació para abastecer a los barcos del muelle continúa siendo una de las tiendas gourmet con más renombre en la capital gaditana.

Más información sobre este establecimiento, aquí.

Si quieres saber más sitios donde tapear en Cádiz, dale aquí

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirte.