Dos Coloretes, una firma textil de Cádiz, fabrica unas camisetas inspiradas en los churros de la plaza

Aunque llevan poco tiempo funcionando, los diseños de moda carnavalesca de Dos Coloretes empiezan a darse a conocer. La obra de los gaditanos Nieves Pérez y José Ignacio Velázquez intenta captar la esencia de momentos y agrupaciones del Carnaval en camisetas muy sentías… O eso hacían hasta que una mañana, desayunaron café con reto.

El desafío llegó desde las páginas de Diario de Cádiz, cuando un tal José Monforte reivindicó a la firma una camiseta “churrigueresca”, en la que aparezcan “churritos de la plaza”, con cafelito y papel de estraza. Y, para colmo, añadía: “Sería maravilloso que en un reportaje raro de esos que salen por la tele salga un tío en Wisconsin con una camiseta Dos Coloretes con dos ruedas de churros en el pechito”. Y concluía que, una vez que ese modelo triunfara, lo siguiente sería la camiseta de papa con lúa.

Las palabras de la única persona en el mundo a la que el Carnaval le da hambre -en vez de sed-, resultaron “muy divertidas” a los de Dos Coloretes, aunque al principio no sabían muy bien como hacer la camiseta para evitar que, en vez de churrigueresca, quedara churretosa. “El otro día se me ocurrió el cómo y salió prácticamente sola”, explica Nieves. La camiseta es “de línea actual, casi geométrica, donde aparecen la rueda de churros, el papel de estraza manchado y el chocolate o cafelito donde se sumergen los reyes del fin de fiesta”. El tío de Wisconsin no viene de serie: hay que buscar uno para meterlo dentro una vez adquirida la camiseta. Nieves se ha hecho un poco la loca cuando le hemos preguntado por la camiseta de papas con lúas.

La camiseta ‘Llégate a por churros’ todavía no está a la venta: lo estará una vez que finalice el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas 2017, y será una de las novedades, junto con las camisetas inspiradas en nuevas agrupaciones. Dos Coloretes cuenta actualmente con prendas inspiradas en la obra de Martínez Ares, Antonio Martín, Bienvenido y un buen número más de autores carnavalescos, que están a la venta online.

¿Donde comer en Cádiz los churros que inspiraron esta camiseta? la respuesta aquí.