El jurado ha distinguido como la mejor tapa de este año la denominada Atún rocher, que se presenta en un cofrecito

El Atún Rocher del Restaurante Popeye se ha hecho con el primer premio de la III Semana del Atún Rojo Salvaje de Chiclana en una competición en la que se presentaban unos platos de gran calidad. De hecho, según explica la Asociación Chiclanera de Hostelería, organizadora de la Semana, el jurado ha acabado concediendo dos accésits que inicialmente no estaban previstos.

El restaurante ganador, que tiene esta tapa en su carta durante toda la temporada, explicaba tras conocer el premio que apuesta por “los futuros chefs, fichados en la Escuela de Hostelería de la Atalaya de Conil, Fran Junquera y Manuel Ruz”, que trabajan en las cocinas del establecimiento junto al chef  Francis Joshep. Ver más sobre este establecimiento aquí.

El segundo premio ha sido para el Turbante de atún de almadraba en salsa de carabineros del Restaurante Los Pescadores, y el tercero para el Carpaccio a tu Rollo del Restaurante La Trastienda.

Los accésits han sido para la Barriga de atún al horno con patatas al tomillo del Restaurante Venta Nueva Alegría y para el Atún ¡Qué alegría! de La Alegría Cervecería

El jurado ha estado formado por Pepe Oneto, Fernando Córdoba, José Sánchez, Luis Castaño, Susana López, Ángela Gallego y Pepi Relinque.

Más información sobre la campaña del atún rojo 2017

Pinche aquí

Recetas con atún rojo

Si quieres ir echándole un vistazo a recetas con atún rojo de almadraba, aquí tenemos nada menos que una treintena.

Entérate de todo

Si quieres leer más reportajes como este y seguir la actualidad gastronómica de la provincia suscríbete al boletín informativo semanal de Cosasdecome. Pincha aquí para suscribirse.