La Esquina del Jamón y el Restaurante La Trastienda se hacen con el segundo y el tercer premio de esta edición. Además, se han otorgado tres menciones especiales.

Ya se ha hecho público el fallo del jurado de la IV Semana del Atún Salvaje de Chiclana: tras probar todos los platos en una cata a ciega, ha otorgado el primer premio a la Carrillada de Atún del Restaurante El Farito (en la imagen superior). El segundo premio ha sido para Crujiente de Mar de la Esquina del Jamón y el tercero para Sabor a Sancti Petri del Restaurante La Trastienda.

La elección ha sido “difícil” dada “la calidad y el nivel que presentaron todos los participantes en sus elaboraciones”. Por ello, además de estos premios, el jurado ha decidido dar tres menciones especiales, la primera para Enigma de Almadraba de Restaurante El Campanario, la segunda para Barriga de Atún sobre un lecho de Estero del Restaurante Nueva Alegría y la tercera para Coulant de Barriga de Atún acompañado de crema de patata trufada y crujiente de alga espirulina del Restaurante Popeye.

El jurado ha estado formado por Charo Borrego, sumiller, Amalia Quedo, presidenta de la peña gastronómica el Berrueco y Pedro Barberá, artista chiclanero. En la Semana, que finalizó el día 3 de junio, participaron un total de quince establecimientos.

Especial atún rojo de almadraba 2018 en Cosasdecome

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome