El restaurante La Carboná y Spirit Sherry montarán un restaurante en medio de un viñedo para intentar responder a la pregunta “¿A qué sabe nuestra tierra?”

 

El restaurante La Carboná y Spirit Sherry se han aliado para ofrecer una singular iniciativa que se repetirá todos los jueves del mes de junio: ofrecer un menú degustación -con demostración de cocina incluida- en medio de un viñedo.

Se trata de la Viña Hija de la Z, donde Spirit Sherry organiza habitualmente sus actividades. Allí donde nace el vino, y con la complicidad de La Carboná, se montará la sala de un restaurante donde oficiará Javier Muñoz, también conocido como el ‘chef del Sherry’.

“Recreando la sala en el viñedo, los invitados disfrutarán de una visita a la Viña La Hija de la Z, una cata técnica sobre Vinos peculiares del Marco, un Show Cooking de Javier Muñoz y una cena maridaje en un entorno único”, explican los organizadores.

La iniciativa ‘Ciclo de Cocina y vinos en la viña’ trata de responder a la pregunta “¿A qué sabe nuestra tierra?” y tiene un precio de 60 euros por persona. El menú está compuesto por seis platos y postre, maridados con sus correspondientes vinos. Algunos de los platos llevan el vino ‘incorporado’ a la receta, como el Embutido ibérico cocinado con Palo Cortado y Queso al Oloroso (se marida con La Bota Carmela, un palomino 2017 de Spirit); los Chipirones, fino y ajo campero (con Manzanilla Gabriela, Palomino de Sánchez Ayala) o el postre: Fresas, vinagre viejo de Jerez y Pedro Ximénez (Marida con Tinto La Puerta Rosa, Syrah y Merlot de Spirit Sherry).

En otros platos, se introduce la uva palomino: Tartar de gamba blanca, uva Palomino y crujiente de algas (Maridado con Pororoca, Colombard 2017 de Spirit Sherry), o el Gazpacho de remolacha, gelé de albahaca y salmón en cepa de palomino (se acompaña con el amontillado Dios Baco, Palomino). El menú se completa con una Ensalada de la campiña, cecina y mango (con Cream Bartola, Palomino y Pedro Ximénez de Díez Mérito) y Parmentier, entraña y trufa negra (Maridado con Palo Cortado Solera Cayetano del Pino, Palomino).

Más información sobre este evento (horario, información de reserva) aquí. 

Más sobre La Carboná, aquí.

menu a que sabe

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome