El establecimiento estrena una carta en la que introduce platos con toques exóticos, aunque no renuncia a su trinidad de guisos. También hay opciones sin gluten.

 

Siguen ahí: el menudo, las papas con chocos y los garbanzos con langostinos. Los cambios no han podido con la trinidad del cuchareo del bar de tapas Garum, ni tampoco con su menú del día (a 11,50 euros). La nueva carta, estrenada el 20 de marzo y que estará al menos un año, trae novedades con acentos foráneos a este bar de tapas de la calle Plocia.

Las novedades introducidas por el cocinero, Santiago Braza, llegan desde los entrantes, con dos clásicos de la cocina internacional: las empanadas criollas argentinas y los rollitos de primavera con salsa agridulce chinos, ambos en tapa, media y ración.

Carmen y Santiago Braza. Foto cedida por el establecimiento.

Carmen y Santiago Braza. Foto cedida por el establecimiento.

En el apartado para compartir, los fichajes son un cuscus con verduras y pinchito moruno, la moussaka al horno y el wok de verduras salteadas con pollo y soja. Las entradas en el apartado marítimo de la carta vienen en forma de lomo de salmón sobre cama de verduras (sólo en media ración) y los tacos de atún sobre tallarines con salsa de soja y verduras, disponibles en todos los ‘formatos’.

En carnes, otras dos novedades: churrasco de pollo con salsa de crema de champiñón y finger de pollo al limón -una epecie de buñuelos que van con la misma cobertura de una pavía-. De ambos se sirven desde raciones hasta tapas. La mayor renovación se da en el apartado de las Tostas, donde debutan cinco de las seis disponibles: el mollete semiabierto con pimientos y melva, la tosta de atún a la plancha sobre salmorejo y con alboronía de pimiento rojo y verde, la mini hamburguesa de pollo con bacon y queso fundido y la tosta de setas al ajillo con jamón.

Explica Carmen Braza que en la carta hay platos disponibles para aquellas personas que tienen intolerancia al gluten, incluidos pan y cerveza.

La carta completa, aquí.

Y más información sobre el establecimiento, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome