La Cervecería Mariquería Los Tito de San Fernando crea su propio minibocadillo de chocos de la Bahía con salsa de alioli casero.

 

Al igual que Madrid presume de las bondades de sus bocadillos de calamares, también San Fernando merece contar con su propio cefalópodo metido en pan. Eso fue lo que pensó José Pacheco, uno de los socios del recién inaugurado establecimientos isleño Marisquería Los Tito, cuando elaboró de modo casual e improvisado su propio montadito de chocos de la Bahía a las pocas semanas de inaugurar su marisquería. “Entró en la cocina muerto de hambre, frió algunos chocos, los metió en un panecillo y los remató con una salsa de alioli casero que está de muerte y le dio un toquecito en el horno”, explica Juan Rego, otro de los socios del negocio.

Pacheco dio a probar su creación gastronómica a Rego y al resto del personal del bar y el grado de aceptación fue tal que decidieron incorporarlo de inmediato en carta. ” Es una de las tapas insignias del bar“, comenta Rego quien desvela que los demandan todo de tipo de clientes, con independencia de la edad y procedencia,  “porque está bien de precio, es sabroso, el pan nos lo traen de la panadería de La Pastora y, sobre todo, porque los chocos son frescos y están muy tiernos”.

El minibocadillo de chocos es la primera incursión en el ámbito de los montaditos de Los Tito. Tras el éxito obtenido en su estreno, la marisquería de la plazoleta de las Vacas ha lanzado recientemente otro nuevo minibocadillo al que han bautizado como ‘montadito Los Tito’. “Lleva crema de queso, pico de gallo, melva y ajoverde. Ha quedado muy rico”, desvela Juan Rego. Los propietarios del establecimiento isleño no descartan continuar ampliando su carta con productos de la Bahía metidos en pan.

Más sobre Marisquería los Tito, aquí.