El restaurante A Mar de Jerez
Recomendación
El restaurante A Mar de Jerez
Establecimiento
Fecha recomendación
23/08/2017
Descripción

El tapatologo Juan Carrasco realiza un completo informe sobre su experiencia cenando en A Mar, en Jerez:

“Reserve mesa y me atendieron perfectamente. Cuando llegamos al restaurante, nos atendieron muy bien, pero…..como eramos dos personas nos querían sentar en una mesa, para dos, según ellos, la cual carecía de las dimensiones mínimas para poder disfrutar de una buena comida, con su agua, su vino sus aperitivos y sus platos. Cuando le dije al camarero que me parecía pequeña, quiso insistir pero como vio mi cara de abandonar el restaurante porque si no tengo espacio no como bien, y habiendo muchas mesas vacías, eran las 21 horas, accedió a colocarnos en una mesa de dimensiones 80x80cm, todo correcto.

De bebida, nos pedimos agua y una botella de Tierra Blanca, las cuales fueron servidas perfectamente con las normas que enseña la hostelería. Un 10. La botella de agua era de medio litro, y no se si tienen de un litro, no la ofrecieron, ni preguntaron.

De primero pedimos unos berberechos, que hacia tiempo no los veía tan ricos y tan bien cocidos, en su punto un 10.

Después nos pedimos un tataki de atún, que estaba delicioso, en su punto, fresco y muy bien preparado el plato. Eso si, quizás a mi gusto le faltaba un poco de guarnición pero estaba bien, aunque deberían haberlo acompañado de palillos chinos. Un 9,5 puntos.

Posteriormente y siguiendo su publicidad, nos pedimos un arroz a banda con langostinos y pulpo a la brasa. El plato muy bien preparado, el arroz en su punto, el pulpo tierno y exquisito y los langostinos pelados con cabeza y cola, ideal. Es un plato que llena y que estaba delicioso.
Los que conocemos el arroz a banda de Valencia y Alicante, notaremos que el arroz a banda de A Mar lleva verduritas minúsculas, que no lleva el valenciano, que lo sustituye por trocitos de gambas o langostinos. La salsa alioli, muy rica pero para mi gusto un poco escasa, solicitando un poco mas que volaron en traerla. Puntuacion un 9,6.

De postre nos pedimos un soufle de Mango, riquísimo, aunque ya no podíamos mas. Puntuación un 9,5.

El trato fue muy correcto, el personal amable, atento y las instalaciones muy bien decoradas con un encanto especial que le hace acogedor.

El precio rondaron los ochenta y algo euros, quizas un poco alto, aunque la calidad era superior.
Mi puntuacion global rondaria un 9,3 porque todo fue perfecto y la comida superior….aunque para mi sorpresa las servilletas eran de papel, eso si, nos las cambiaron dos o tres veces.

Estos comentarios, son interesantes que los hagamos, porque asi vamos corrigiendo los fallos de los restaurantes y no los dejamos que se duerman en los laureles, como se suelen dormir una vez que tienen éxito.

Como nota final para la mejor marcha del restaurante, les insinuaría que ofrecieran dos o tres horas de parking, que a ellos no les afectaría prácticamente nada y atraería a muchas personas mas, ya que esta en una zona muy céntrica y casi peatonal. Podrían sellar el ticket a la salida del establecimiento”.
Juan