Las pizzas de la pizzería Verona
Recomendación
Las pizzas de la pizzería Verona
Establecimiento
Fecha recomendación
Descripción
Eugenio Camacho señala: «Naturalmente, el fuerte de Verona son sus pizzas. Andrés las presenta como las auténticas americanas que llevan más de medio siglo triunfando en Rota. Hemos pedido dos familiares con diferentes ingredientes. Una con trozos de hamburguesa, jamón y champiñones. La otra, mitad de pepperoni y la otra mitad con pollo asado, huevo batido y salchicha.En efecto, al servirlas en la mesa constato que son las mismas que podemos encontrar en Sila´s, Parra´s, Me Gusta, Villa de Rota, La Forestal o el Gallegode Rota. La masa, elaborada en el momento, es fina y crujiente, pero sin llegar al modo oblea, que hay algunos por ahí que se pasan. Generosamente condimentada con ingredientes de calidad. Se nota sobre todo el sofrito casero, a base de pimiento, tomate, cebolla y puerro. Vaya si se nota. Cómo compararlo con las salsas de bote con más colorante que vergüenza.

Pero el toque definitivo está en el queso. Nada de presunta mozzarella, que en realidad es un preparado lácteo insípido que en el mejor de los casos aporta sólo algo jugosidad a la pizza. En Verona trabajan con queso Edam, el típico holandés que conocemos como queso de bola. Suave, puro y ligeramente salado. Es la guinda a una pizza sobresaliente que hace mucho que había salido del circuito comercial, pero a la que hay que volver para valorar lo auténtico».
El tapatólogo realiza un informe más detallado de su visita el establecimiento en su blog A Boca Llena. Pinchar aquí para leer la crónica completa.
El tapatólogo acompaña su informe con esta foto:
Pizza Verona