Las carnes de La Castillería
Recomendación
Las carnes de La Castillería
Fecha recomendación
Descripción
Pepe Ferrer señala: “Parrilla y brasas, carnes autóctonas de raza retinta y del resto de España con la calidad como principal argumento. Maduración propia de grandes piezas.Con una apuesta a priori a contracorriente, Juan Valdés ha conseguido con el paso del tiempo situarse al frente de lo que significa brasas en Andalucía.

Desde una parrilla vista, Juan controla la salida de cortes cuidados de vacuno, en especial retinta de la Janda, pero también de cordero e ibérico (y los fuera de carta).

Las notas más actuales se dejan para los entrantes, como la ensalada de arenques, frutas y setas o la de cecina. Otro capítulo es la casquería con las mollejas de cordero o los riñones al Oporto. Buena bodega.

En el ambiente rural del Pago de Santa Lucía, en Vejer, entorno rico en manantiales y vegetación, comedor de ambiente rústico al aire libre dominado por la parrilla vista. Largas listas de espera”.

El tapatólogo incluye su recomendación en un trabajo que ha hecho sobre la gastronomía de la provincia de Cádiz. Pinchar aquí para ver el artículo.