Torrijas con queso de cabra payoya de la Confitería Juan Moreno
Receta
Torrijas con queso de cabra payoya de la Confitería Juan Moreno
Descripción

Estas torrijas las elaboran en la confitería Juan Moreno de Villamartín utilizando un queso de la localidad, el queso de cabra payoya curado de Pajarete.

Ingredientes
  • Huevos (2 para la salsa al queso, más los necesarios para el rebozado final)
  • 80 gramos de azúcar
  • 600 mililitros de leche
  • 200 gramos de Queso curado de cabra payoya Pajarete de Villamartín
  • 60 gramos de maicena
  • 1 telera de pan moreno
  • Manzanilla al gusto
  • Canela
Elaboración

Se derrite el queso. Para que el queso no se queme al derretirlo en el microondas, se van le dando cocciones de 30 segundos hasta que esté listo.

Los dos huevos, el azúcar, la leche y la maicena se mezclan junto con el queso. La mezcla de todos se calienta mientras se remueve con una varilla hasta que esté a punto de hervir. Se retira del fuego y se guarda en el frigorífico hasta el día siguiente.

Cortamos a rebanadas el pan moreno. Debe ser un pan ‘apretado’, y mejor si es del día anterior. Se coge una rebanada y se pone un punto de la salsa de queso enmedio, y encima otra rebanada, como haciendo un sandwich de crema de queso, que apretamos bien y sumergimos en leche con manzanilla. Después, las torrijas se cubren totalmente con el huevo batido y se  fríen en aceite bien caliente. Por último, se espolvorea azúcar y canela.

torrijas con queso payoyo

Esta receta pertenece a los hermanos Moreno, de la Confitería Juan Moreno.

Los hermanos Moreno Tinoco (Laura, Santiago y Daniel), actuales gerentes de la pastelería

Los hermanos Moreno Tinoco (Laura, Santiago y Daniel), actuales gerentes de la pastelería

El queso escogido para esta ocasión es el curado de leche de cabra payoya que elabora Pajarete en Villamartín. Es una de las queseras más premiadas de la provincia a nivel internacional por la calidad de sus quesos. La firma tiene un amplio surtido de especialidades que abarcan también quesos con cabra de raza payoya y piezas más innovadoras. Todos se pueden comprar a través de su página web quesospajarete.com

La serie Que te la den con queso se publica gracias a la colaboración de