Sultanas de coco al estilo de Antonia Butrón
Receta
Sultanas de coco al estilo de Antonia Butrón
Descripción

No se puede decir que las sultanas de coco sean un dulce típico y exclusivo de la provincia de Cádiz pero si es cierto que tienen una gran tradición y es fácil encontrarlas en muchas confiterías. Ofrecemos la versión que realiza Antonia Butrón en Chiclana y además con versión en vídeo para que no se pierda ningún detalle.

Esta receta pertenece a Antonia Butrón, la creadora del obrador de Antonia Butrón. Ahora también la hace su hija Lourdes González Butrón. Es uno de los dulces tradicionales que elabora la confitería desde su fundación y lo suelen tener todo el año en sus tiendas (ver aquí las direcciones).

Puede ver también en video esta receta, pinchando aquí.

Ingredientes

Ingredientes (para una hornada)

  • 4 claras de huevo
  • 2 yemas
  • 250 gramos de azúcar
  • 250 gramos  de coco rallado
  • 1/2 cucharada de levadura

Elaboración

Primero separar las yemas de las claras. Reservamos por un lado las cuatro claras y por otro dos yemas de huevo. En un recipiente se baten las claras de huevo hasta que se pongan a punto de nieve. Entonces se incorporan las dos yemas y se sigue batiendo hasta que estén integradas con las claras. Se va incorporando el azúcar poco a poco, no de una vez, para evitar que se pierda la textura esponjosa de la masa que hemos obtenido al poner a punto de nieve las claras. Por último se pone el coco rallado y la media cucharada de levadura. Se sigue amasando todo hasta que estén ligados los ingredientes.

Saldrá una masa consistente. Se pone el horno a calentar a 210º de temperatura y preparamos una bandeja cubierta con papel para hornear. Sobre el vamos poniendo trozos de masa como de una albóndiga de tamaño. Es mejor humedecerse las manos con agua para evitar que la masa se pegue a los dedos mientras se les da forma. Los trozos de masa se dejan de forma irregular. Deben estar bien separados en la bandeja ya que crecerán bastante durante el horneado.

Se introduce en el horno caliente la bandeja y se deja unos 10 minutos hasta que estén doradas.

 

Presentación

Una vez que se enfríen se separan del papel y ya se pueden comer. Las sultanas es un dulce que no aguanta muchos días, ya que se ponen duras.