Bocadillo de secreto ibérico con emulsión de mostaza y queso payoyo
Receta
Bocadillo de secreto ibérico con emulsión de mostaza y queso payoyo
Descripción

Montesierra, la firma especializada en ibéricos con sede en Jerez y Cosasdecome quieren rendir homenaje al bocadillo, una de las formas de comer más divertidas que existen. Lo hacemos a través de la serie “bocadillos muy ibéricos” en la que cocineros muy conocidos de Cádiz y Sevilla irán mostrándonos sus “bocadillos soñados”. En esta ocasión es el propietario y jefe de cocina de De Javier Tapería de San Fernando, Javier González, el que nos muestra su bocadillo soñado, una combinación de secreto ibérico, queso payoyo de Villaluenga y una emulsión de mostaza con un toque dulce, todo envuelto en pan de masa madre de la panadería Santa María de El Puerto

Ingredientes

(Para dos bocadillos)

Para la emulsión de mostaza

  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de mostaza de Dijon (de las que vienen en tarros)
  • 250 gramos de aceite de girasol
  • 25 gramos de agua

 

 

Elaboración

Comenzamos la preparación del bocadillo con la emulsión de mostaza. Para ello mezclamos en un recipiente los cuatro ingredientes: mostaza, agua, azúcar y aceite. Lo batimos con un tenedor hasta que todo esté unido. Reservamos hasta el momento de utilizar.

En una plancha o en una sartén (también puede hacerse a la parrilla) doramos la pieza de secreto ibérico. Hay que hacerla para que quede jugosa por dentro. Mejor a fuego fuerte para que se dore por fuera.

Una vez que está hecha la carne, calentar 30 segundos el pan en un horno, cerrado, sin abrir. Es importante que el pan sea del día.

Cortar mientras tanto el secreto en lonchas como se ve en el video.

Abrir el pan por la mitad y poner primero el tomate de Conil partido en finas lonchas, los canónigos, las lonchas de secreto y el queso partido en finas lascas. Terminar con una cucharada de emulsión de mostaza para cada bocadillo. Tapar el bocadillo y comer inmediatamente.

Aquí puede ver el video que muestra como se hace el bocadillo

Este bocadillo ha sido realizado por el cocinero Javier González Rodriguez especialmente para la colección bocadillos soñados de Montesierra y Cosasdecome.

Más información sobre La Tapería de Javier, aquí

Más recetas de la serie “bocadillos soñados” de Montesierra, aquí.

Más recetas de la serie “bocadillos soñados” de restaurantes de Sevilla, aquí

Más información sobre Montesierra, aquí

¿Quieres saberlo todo sobre las diferentes partes del cerdo ibérico? pincha aquí.

El cocinero Javier González propietario de la Tapería de Javier de San Fernando con su bocadillo soñado con secreto ibérico de Montesierra. Foto: Cosasdecome

El cocinero Javier González propietario de la Tapería de Javier de San Fernando con su bocadillo soñado con secreto ibérico de Montesierra. Foto: Cosasdecome