El Restaurante El Pengue abre su terraza de verano, Pengueando, una alternativa para las noches situada a orillas del embalse

El Restaurante El Pengue de Bornos reabre su terraza de verano. Es la segunda temporada de funcionamiento de Pengueando y, al igual que la primera, funcionará sólo por las noches (de martes a domingo a partir de las 20:00 horas).

La terraza está situada en el camping ‘Lago de Bornos’, a orillas del embalse. Cuenta con dos zonas, una para comer y otra ‘chill out’ en una zona ajardinada para los cócteles. Los fines de semana suelen tener música en directo u otro tipo de eventos; por ejemplo, el 15 de julio, una fiesta homenaje a la década de los 80 y 90.

En lo gastronómico, cuentan con una carta veraniega con medias raciones y raciones y algunos platos fuera de carta que van variando, como tataki de atún, gambas blancas, calamar de portera o bacalao con pisto casero, entre otros.

En carnes ofrecen ternera de retinto y ternera morucha (lomo bajo y solomillo) y unas chuletitas de cabrito payoyo. Además, tienen guisos como la carrillada ibérica al oloroso o todo un clásico del establecimiento, la carne al ajillo. Marco Antonio López, propietario de El Pengue, recuerda que la receta de estas puntas de solomillo de cerdo maceradas en una “salsa secreta” ha pasado “de generación en generación desde 1972”.

Además, el conjunto del camping cuenta con unas cabañas de madera con tres dormitorios, salón, baño y cocina para pasar unos días junto al lago de Bornos. El teléfono de reservas es el 650491734 o el 654817488.

Carta de pengueando. Imágenes cedidas por el establecimiento.

Carta de pengueando. Imágenes cedidas por el establecimiento.