El nuevo sitio está en la plaza Juan Vargas, muy cerca de su antigua ubación en La Pescadería Vieja. El local, uno de los más prestigiosos de la ciudad por sus platos de pescado y marisco. tiene zona de tapeo y restaurante

 

Se mantienen todos los detalles. Un expositor de pescados, como el que había antes en La Pescadería Vieja muestra dos buenos ejemplares de pescados de roca y unas gambas y unos langostinos de esos de tamaño “familiar”. Seguirá en la casa su famosa guarnición de tallarines con almejas y evidentemente su ensaladilla de gambas, una de las más aplaudidas de Jerez. El Bichero ha reabierto sus puertas. Lo hizo el pasado jueves 13 de diciembre y lo hace en la plaza de Juan Vargas, a pocos metros de su primera ubicación, la Pescadería Vieja, donde el establecimiento se hizo famoso por la calidad de sus pescados y mariscos.

Fermín Anguita, el gerente de El Bichero, sigue acudiendo cada día a la lonja de Sanlúcar de donde trae la mayoría de la materia prima que sirve en sus establecimientos. En esta nueva etapa la firma ha decidido quedarse con su clásico, El Bichero y con la cervecería Bodosky, junto al parque González Hontoria y ha decidido cerrar La Posada, donde habían estado prestando servicio mientras ha estado cerrado El Bichero y también el restaurante de Sanlúcar que ya dejaron el pasado mes de septiembre.

La idea es centrarse en el establecimiento de la plaza Juan Vargas. Han restaurado el inmueble que acogía El Anticuario, un bar de copas, un espacio de 25o metros cuadrados que ha decorado la interiorista Carla Díez Caballero. El nuevo Bichero tiene paredes de ladrillo visto y un toque elegante. Llama la atención la decoración del techo de la zona de tapas, que es una especie de jardín que cuelga de las vigas y que está hecho con plantas naturales. Más plantas cuelgan también de unas grandes lámparas que decoran la estancia.

Uno de los comedores de El Bichero de la plaza Juan Vargas. Foto: Cosasdecome

Uno de los comedores de El Bichero de la plaza Juan Vargas. Foto: Cosasdecome

Al sitio se accede por un portón como los de la antiguas caballerizas. Primero está la zona de tapas con barra y mesas altas. Allí está también el expositor de pescados y un espacio reservado para cortar jamón a cuchillo. Tras un pasillo se accede a los dos comedores de la casa. Las mesas están vestidas, a la antigua usanza. En la primera zona hay una carta de tapas, medias raciones de pescado frito y mariscos, mientras que en el comedor la oferta es a base de platos con los pescados y mariscos como principales protagonistas, cocinados de forma sencilla, para realzar la materia prima. Alguna carne “de cortesía” y por encargo también se puede solicitar el cochinillo que tenía muchos seguidores de la época en la que han estado en La Posada.

Nuevas tapas

Hay algunos estrenos en la zona de tapas como un guiso de cardillos con langostinos o unas mollejas en salsa. Por lo demás continúa la famosa ensaladilla, las frituras de pescado, muy bien realizadas y el marisco que traen, especialmente desde Sanlúcar.

En el comedor frituras de puntillitas, salmonetes y pijotas o una larga lista de pescados para hacer a la plancha, a la sal o al horno, al aceite de oliva. Para acompañar la curiosa guarnición de la casa unos tallarines con una salsa de almejas. Hay pargo, lenguado, rape, mero, salmonetes de roca, dorada salvaje, borriquete, lubina, urta o mero. Se pueden pedir en ración fileteados a un precio que va entre los 18 y los 21 euros o pedir piezas enteras que, en este caso se cobran por kilo a un precio que va entre los 36 y los 50 euros.

La entada al nuevo bichero de la plaza Juan Vargas. Foto: Cosasdecome

La entada al nuevo bichero de la plaza Juan Vargas. Foto: Cosasdecome

Se ofrecen también algunos arroces y una larga lista de mariscos. Los 200 gramos de langostinos van a 20 euros, el mismo precio que las gambas. Los carabineros van a 22 y la ración de coquinas de Huelva a 9,50.

Horarios, localización, teléfono y más datos de El Bichero, aquí.

¿Quiere conocer las mejores ensaladillas de gambas de la provincia de Cádiz? Pincha aquí

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome