Estos quesos cremosos de corta curación suelen hacerse habitualmente con leche de cabra

La quesería de Pajarete, con sede en Villamartín acaba de sacar al mercado un nuevo producto. Se trata de un queso tipo rulo pero que tiene la peculiaridad de que se elabora con leche de oveja Assaf, cuando lo habitual es que este tipo de quesos se elaboren con cabra. José Luis Holgado, maestro quesero de la firma, señala que “de esta forma se consigue un sabor más suave y también una textura más cremosa”.

El queso, que se vende en pequeñas piezas en forma de rulo, es del tipo conocido como cuajada láctica. Una vez elaborado tiene una curación de entre 15 y 20 días y se pone a la venta. Va muy bien para tomar a lonchas, untado en pan o también para preparaciones en caliente.

El producto, que tiene un precio de 5,50 euros (precio a junio de 2017) está ya disponible en la tienda de la quesería de Pajarete en el polígono industrial El Chaparral (junto a la carretera Nacional A 382), a la salida de Villamartín hacia Algodonales. El teléfono de la tienda es el 678415381 y desde julio y hasta mediados de septiembre abren de lunes a viernes en horario de mañana y tarde y los sábados en horario de mañana.