El espacio se rodó en Barbate y los concursantes elaboraron menús de atún diseñados por Angel León

 

El canal 1  de Televisión española emitirá el próximo domingo, día 23 de septiembre, a las 22:05 horas, el capítulo de Masterchef Celebrity, un programa en el estrellas del mundo del cine y la televisión hacen de cocineros. En esta ocasión el espacio estará dedicado al atún rojo de almadraba.

El espacio se rodó en Barbate y contó con la intervención del cocinero Angel León del restaurante Aponiente que diseñó  dos menús degustación, con el atún como protagonista, con seis platos cada uno, que tuvieron luego que replicar los concursantes.

El programa contó con el apoyo de la firma Gadira, especializada en atún rojo salvaje de almadraba y también del alumnado del ciclo formativo de Servicios en Restauración de la Institución provincial Fernando Quiñones de la Diputación. Este organismo, a través del Patronato de Turismo, también colaboró para que el espacio se rodará en la provincia.

La audiencia media de la segunda edición de MasterChef Celebrity obtuvo 2,8 millones de telespectadores y un 23,5% de cuota de pantalla, por lo que se convierte en una plataforma extraordinaria para difundir el atún de almadraba y la provincia como destino turístico, destaca la Diputación de Cádiz en un comunicado hecho público para anunciar la emisión del programa.

¿Quiere conocer recetas con atún de almadraba? pulse aquí

¿Quiere conocer lo mejor de Barbate en tan sólo 12 horas? pulse aquí

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome