La Asociación Española de Ciudades del Vino premia al festival de González Byass por ser la mejor experiencia enoturística. Los Tabancos de Jerez han conseguido una mención en la misma categoría y Spirit Sherry ha sido reconocida por su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.

 

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha hecho entrega de los premios a los mejores proyectos dentro de las Rutas del Vino, una oferta que busca la desestacionalización y la calidad turísticas. Dentro de estos premios, la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez ha conseguido tres galardones, un premio y dos menciones.

 

El jurado, formado por un total de 20 profesionales, procedentes de diversos ámbitos y disciplinas relacionadas con el mundo del vino, el turismo, la comunicación, el marketing y la Universidad, han declarado como mejor experiencia enoturística a la Tío Pepe Festival, “por tratarse de una propuesta singular e innovadora que combina a la perfección vino, cultura, arte, gastronomía y ocio para atraer a un público muy amplio que busca vivir una experiencia enoturística única y de calidad en la propia bodega. La propuesta incluye conciertos de grandes artistas, diversas propuestas gastronómicas de la mano de afamados chefs, catas, etc., todo ello poniendo en valor los diversos espacios de la bodega y su disfrute en las noches de verano”, explican.

El resto de los premiados han sido los siguientes: La mejor iniciativa enoturística ha sido la Cata del barrio de La Estación de la Ruta del Vino Rioja Alta; la mejor campaña de promoción, Enoturismo en Familia de la Ruta del Vino Somontano; el mejor municipio enoturístico, Cambado de la Ruta del Vino Rías Baixas; la mejor bodega abierta al turismo es la Bodega Emina Ribera de la Ruta del Vino Ribera del Duero; el mejor alojamiento enoturístico, el Castilla Termal Monasterio de Valbuena de la Ruta del Vino Ribera del Duero; la mejor oferta gastronómica la del Restaurante El Mirador de Les Caves de la Ruta del Vino Enoturisme Penedès; el mejor establecimiento enoturístico, Enoaventura Turismo Activo de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa; el mejor rincón o espacio enoturístico, la Bodega-Laberinto El Hilo de Ariadna de la Ruta del Vino de Rueda; compromiso con al sociedad y el medio ambiente, a las bodegas Marqués de Vizhoja de la Ruta del Vino Rias Baixas; accesibilidad en enoturismo, a Bodegas Valdemar de la Ruta del Vion Rioja Alavesa, y al mérito enoturístico, a Rafaela Marcos Luque, promotora y propietaria de Finca Buytron, de la Ruta del Vino Montilla Moriles.

Imagen promocional de una cata en Spirit Sherry.

Imagen promocional de una cata en Spirit Sherry.

También han ido a parar a Jerez algunas de las menciones especiales concedidas por el jurado; concretamente, la de mejor iniciativa enoturística a los Tabancos de Jerez, y al compromiso con la sociedad y el Medio Ambiente a Spirit Sherry Enoturismo.

La organización que otorga estos premios, Acevin, coordina y desarrolla la marca Rutas del Vino de España, un club de producto de turismo enológico respaldado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Secretaría de Estado de Turismo y TURESPAÑA. El club está formado actualmente por 28 destinos vitivinícolas localizados por toda la geografía nacional; agrupa a más de 550 municipios y 2.000 empresas (600 de las cuales son bodegas) y recibe más de 3,2 millones de visitantes anuales.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome