Tres queseras y dos cerveceras de la provincia gaditana han destacado en dos certámenes celebrados recientemente en Córdoba y Barcelona.

 

Este pasado fin de semana, durante los días 15, 16 y 17 de marzo se ha celebrado en Hinojosa del Duque (Córdoba) la primera edición del Concurso Nacional Maestro Quesero. MQ 2019, en el que han recibido premios tres queseras gaditanas.

Han asistido queserías de todo el territorio nacional, que han inscrito 437 quesos. Treinta y cinco catadores de nivel nacional e internacional, han otorgado a Quesos Pajarete los premios de la categoría mezcla y Queso de cabra y oveja por sus quesos de cabra y oveja añejo y de manteca y romero, respectivamente; a Quesería el Gazul, de Alcalá de los Gazules, el Premio al mejor Queso Curado de Cabra Pasteurizada por su Montes de Alcalá; y a Queso Payoyo el premio al mejor Queso Curado de oveja con recubrimiento por su queso de oveja en romero.

Más sobre el certamen aquí.

Cervezas

El equipo de La Piñonera, en el salón barcelonés. Foto cedida por el establecimiento.

El equipo de La Piñonera, en el salón barcelonés. Foto cedida por el establecimiento.

También ha habido alegrías en el panorama cervecero. La Piñonera y Blanco y Verde se han hecho con sendos galardones en la Barcelona Beer Challenge, uno de los salones más importantes del sector, en el que se enfrentaban más de 600 cervezas.

La Piñonera de Puerto Real ya recibió el año pasado una medalla de bronce con la una cerveza estacional, la Winter Ale (más datos aquí), y este año han recibido medalla de bronce por su Strong Ale, la primera receta que elaboraron y que está con ellos desde sus orígenes.

Por su lado, Blanco y Verde de Chiclana se ha hecho con un tercer premio, que ha distinguido a su cerveza tipo pilsen.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome