El vino de González Byass ha situado como el Mejor Vino de Jerez de la VII edición de los Premios a los Mejores Vinos y Espirituosos de España que organiza la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV).

González Byass informa de que la última edición de los premios de la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino ha elegido a Tío Pepe en Rama como el Mejor Vino de Jerez en su categoría. Para su elección, los periodistas y escritores que conforman la AEPEV han votado, a doble vuelta, entre las 1.055 marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 143 vinos y 41 espirituosos.

Este vino está inspirado en los días en los que el fino se consumía directamente desde la bota, por lo que  no ha sido sometido a los procesos habituales de clarificación y filtración. Su etiqueta se ha obtenido de diseños históricos y originales que la Fundación González Byass, a través de su Archivo Histórico, conserva.

La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) es una organización formada por periodistas, comunicadores, editores y escritores especializados a los que les une la pasión por el vino, la vid y la industria vitivinícola. Con el objetivo de reivindicar el papel del vino y, en especial, el vino español dentro y fuera de sus fronteras, los asociados organizan, entre otras iniciativas, este certamen anual en el que eligen los Mejores Vinos y Espirituosos de España.