La firma vejeriega ha abierto un heladería en Barbate, un puesto en el Mercado Central de Abastos de Cádiz, y próximamente inaugurará en Zahara de los Atunes.

Postres La Cobijada, una empresa nacida con el objetivo de elaborar y distribuir dulces a la hostelería, ha abierto tiendas propias en Barbate y Cádiz gracias a la elaboración de helados para el consumidor final. Y ya hay prevista una próxima inauguración en Zahara de los Atunes.

La firma tiene un largo recorrido en la creación de dulces, aunque nunca había vendido directamente al consumidor final. La línea de negocio que habían desarrollado era elaborar dulces con ingredientes de calidad con destino a establecimientos hosteleros. Hasta hace poco más de un año. Entonces, la empresa anunciaba que acaba de lanzar una nueva línea de helado artesanal y que iniciaba el desarrollo y apertura de tiendas propias de Helados la Cobijada para venderlas. Además de los helados, los nuevos establecimientos servirían coctelería y cafés, entre otros productos. Además, ya entonces, en noviembre de 2016, anunció que estaba dispuesta a franquiciar.

La primera heladería propia de La Cobijada no tardó mucho: a finales de marzo comenzaba a funcionar junto a la Casa Rufo del Paseo Marítimo de Barbate, en el número 22. Abren todos los días por la tarde y hasta la noche y sirven, además de helados, cafés, tartas y coctelería. Tienen productos sin gluten.

El puesto de Cádiz, en el Mercado Central. Todas las fotos han sido cedidas por la empresa.

El puesto de Cádiz, en el Mercado Central. Todas las fotos han sido cedidas por la empresa.

A esta inauguración le siguió otra ya en verano, a finales de junio: la de un puesto en el Mercado Central de Abastos de Cádiz, dentro del Rincón Gastronómico (más información aquí), concretamente el 113. En este caso, el punto de venta se ha adaptado a los requisitos de este espacio, y no sólo en cuanto horario, sino también sobre la limitación a la venta de alcohol. Desde el 30 de junio, el puesto despacha helados artesanos, batidos, smoothies, cócteles de frutas, granizadas, frapés y cafes de autor.

La próxima meta ya está fijada: la próxima heladería en abrir estará en Zahara de los Atunes.

Más información sobre esta empresa, en su página web.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome