Cruzcampo Pale Ale Marina ha sido elaborada por los maestros cerveceros de la Fábrica Cruzcampo de Málaga y el chef tres estrellas Michelin junto con su tripulación. Estará disponible durante el mes de noviembre hasta fin de existencias.

 

La Fábrica Cruzcampo de Málaga ha acogido la presentación de una nuevacerveza del Soho: la Pale Ale Marina. Ha sido elaborada por los maestros cerveceros de Cruzcampo, en colaboración con el chef Ángel León y su tripulación, Juan Ruiz-Henestrosa (director de Sala) y Jorge Ponce (maître). Esta edición limitada estará disponible durante el mes de noviembre -hasta fin de existencias- en este espacio de creación e innovación cervecera del barrio malagueño del Soho.

Juan Navarro y Jorge Varela, los dos maestros cerveceros de La Fábrica Cruzcampo, han trabajado junto al chef tres estrellas Michelin y su equipo para elaborar a seis manos una propuesta donde el agua de mar, el plancton y el limón marroquí ponen la nota de sabor diferencial al lúpulo y las maltas empleadas en la elaboración de la cerveza. Entre sus ingredientes también destaca la utilización de la cebada del Proyecto Olivo de Cruzcampo, que refuerza la apuesta de la marca por la sostenibilidad. La firma describe el desarrollo de la nueva cerveza como un “exhaustivo proceso creativo, donde se unen la maestría cervecera y la genialidad de Ángel y su Tripulación, que tiene como resultado una refrescante Pale Ale que nos transporta al mar en cada trago”.

Ángel León, con los maestros cerveceros. Fotos cedidas por Cruzcampo.

Ángel León, con los maestros cerveceros. Fotos cedidas por Cruzcampo.

Un proyecto que, en palabras de Ángel León, el Chef del Mar, “ha sido una gran experiencia tanto para mí como para mi tripulación. Elaborar una cerveza con sabor a ese mar que tanto da a nuestra cocina, es un orgullo y un reto compartido con los maestros cerveceros, especialmente por la relación que me une a Cruzcampo como chef y como andaluz”.

Sobre el sabor de esta cerveza y sus matices, Juan y Jorge, Maestros Cerveceros de Cruzcampo, destacan que “es una cerveza de color amarillo cálido de baja graduación, donde se percibe un ligero gusto salado aportado por el plancton marino y por el agua de mar, que está equilibrado con el cítrico del limón marroquí que se percibe ligeramente en aroma. Es ligera de beber, aunque con cuerpo en boca que proporciona la cebada sostenible sin maltear del proyecto olivo”.

Además, como parte de la oferta gastronómica presente en esta cervecera del Soho Malagueño, Mario Rosado, chef ejecutivo de La Fábrica Cruzcampo de Málaga, ha desarrollado una exclusiva receta inspirada en la cocina de Ángel León, pensada para maridar con las notas de sabor de Pale Ale Marina: “Borriquete al Horno con un Gazpachuelo de Berberechos al Palo cortado”.

La cerveza, con su maridaje.

La cerveza, con su maridaje.

Como parte de las ediciones limitadas que La Fábrica Cruzcampo de Málaga ofrece, los Maestros Cerveceros Juan Navarro y Jorge Varela han elaborado dos nuevas recetas: Cruzcampo Smoked Ale con castaña, una creación que homenajea al olor de las calles de Málaga durante el otoño y que estará disponible en noviembre hasta fin de existencias; y Cruzcampo Wheat IPA, la cerveza de temporada de otoño. Variedades que completan a las cuatro cervezas artesanas permanentes de La Fábrica Cruzcampo de Málaga: Malagueta, Trigo, IPA y Strong Ale.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome