El restaurante El Castillo de Medina estrena carta y terraza de Verano con una original propuesta en la que presenta la típica piriñaca transformada en helado

El restaurante El Castillo de Medina acaba de estrenar carta de tapas especial para el verano y también terraza exterior, situada frente al establecimiento. La propuesta más llamativa es un divertido juego en torno a la piriñaca una de los platos más característicos del verano gaditano.

Así el establecimiento ofrece la posibilidad al cliente de pedir la caballa con piriñaca de tres formas diferentes. En todas el precio es el mismo, 7 euros la ración. También tienen en común que se ofrece la caballa asada pero ya con las espinas quitadas, con los lomos limpios. La variación está en la guarnición. Así se ofrece la posibilidad de tomar la piriñaca junto a la caballa, a la manera tradicional o también pedir un timbal en el que se juntan todos los ingredientes.

La tercera propuesta es la más novedosa y consiste en ofrecer la piriñaca transformada en sorbetes helados. Así se sirve junto a la caballa una bola de helado de tomate y cebolla, otro de pepino y melón y un tercero de mango y naranja. Todos ellos se aliñán con un toque de aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez y sal de los esteros de la Bahía de Cádiz, además de orégano.

La carta de tapas estrenada en estos primeros días de julio y que se mantedrá hasta finales de mes tiene tapas creativas pero también una amplia muestra de cocina tradicional y se han recuperado incluso recetas antiguas del recetario de Manuela González, la fundadora del establecimiento: platos como los pinchitos morunos, la carne frita en adobo o un guiso de carne en tomate con chicharitos.

Horarios, localización, teléfono y más datos del restaurante El Castillo, aquí.

¿Qué es la piriñaca?

Aquí tiene la receta y un video para aprender a hacerla.

La versión de la piriñaca tradicional elaborada por el restaurante El Castillo. Foto: Cedida por el restaurante El Castillo.

La versión de la piriñaca tradicional elaborada por el restaurante El Castillo. Foto: Cedida por el restaurante El Castillo.