El cocinero jerezano Pepe Romero Valdespino ofrece unas jornadas gastronómicas sobre la tapa en el hotel Lux Bellemare, un cinco estrellas de este pequeño país situado cerca de Africa

La piriñaca gaditana ha llegado ya a uno de los puntos más recónditos del planeta, las Islas Mauricio, un pequeño país situado cerca de Africa y donde el cocinero jerezano Pepe Romero Valdespino, del Val de Pepe, ha ofrecido unas jornadas gastronómicas que se prolongaron durante 5 días en el hotel Lux Belle Mare, un cinco estrellas de lujo situado en esta zona y que tiene la gastronomía como uno de sus atractivos. De hecho el hotel tiene hasta 6 restaurantes.

Las jornadas, que tuvieron lugar en el pasado mes de noviembre, fueron organizadas por la empresa Olmeda Origenes, una firma que importa productos españoles gourmet, que fue con los que cocinó Pepe Romero Valdespino.

Las jornadas estuvieron centradas, sobre todo, en explicar a los clientes alojados en el hotel la cultura española de la tapa por lo que comieron a base de estos pequeños platos preparados por el cocinero gaditano, que estuvo al frente de un equipo formado en el hotel para estos días.

Pepe Romero Valdespino en el hotel Lux Belle Mare

Pepe Romero Valdespino en el hotel Lux Belle Mare

Pepe destaca “que la gente se mostraba entusiasmada con nuestras propuestas. Ofrecimos platos muy gaditanos como una piriñaca con atún e incluso pudieron probar los picos, que es un producto muy de Jerez. Logicamente había jamón e hicimos tapas con sardinas, ofrecimos varios tipos de gazpachos o incluso recree algún plato de los que hacemos aquí en el Val de Pepe como el tartar de salmón y aguacate”.

Las jornadas finalizaron con una cena a base de tapas para 250 personas en el restaurante gastronómico del establecimiento.

En total se elaboraron 25 tapas diferentes donde no faltaron propuestas como las papas aliñás, famosas en el Val de Pepe o el pulpo.

Más información sobre Pepe Romero Valdespino y el Val de Pepe, aquí.