El cocinero Pablo Terrón (Puerto Escondido) abre un establecimiento en Puerto Sherry. Tan sólo permanecerá abierto los dos meses de verano y ofrecerá una carta basada en la comida callejera internacional que irá desde una personal visión del fish and chips inglés hasta la tortilla española con cebolla

En el argot se le llama establecimientos “Pop up” que se podría traducir como tienda temporal. Es un concepto que se lleva en gastronomía en zonas costeras o en acontecimientos especiales. En El Puerto ya ha habido alguna experiencia anterior y en concreto en Puerto Sherry donde ya se ha instalado “Pico de loro”, como ha bautizado el cocinero Pablo Terrón, propietario de Puerto Escondido en el centro de El Puerto, a su propuesta gastronómica para estos meses y que se basará en la cocina callejera internacional, otro concepto de moda.

Pico de loro está en los bajos del apartahotel las suites de Puerto Sherry, en una zona comercial cuya terraza da a los pantalanes donde atracan los barcos por lo que desde la terraza hay unas preciosas vistas. El local también cuenta con un salón interior. Todo está decorado en un ambiente informal y desenfadado.

En cuanto a la oferta gastronómica la idea es no sólo atender a las personas que acudan al establecimiento sino también tener una propuesta para las personas que quieran llevarse la comida a los barcos o a su domicilio.

Terrón mantiene el estilo de cocina con aportaciones de muchas culturas, una característica, cocina de aquí y de allá, que le está dando buenos resultados en Puerto Escondido. Así en Pico de Loro, que abre todos los días de 12 de la mañana a 12 de la noche, se pueden encontrar propuestas como una versión de las patatas fritas con pescado frito (fish and chips), un plato típico inglés, pero versionado por Pablo Terrón o unas croquetas cuyo relleno irá variando.

Habrá hamburguesa clásica, costillas de cerdo asadas con un toque picante, un wok de lomo de cerdo, roast beef al estilo inglés  (carne asada cortada a lonchas finas) o unos tacos mejicanos. Todo esto se podrá acompañar con varias ensaladas. En el apartado de pescados el gran protagonista es el pez mantequilla que se sirve en ceviche o en brocheta con verduras. También hay pulpo a la brasa o un divertido juego de huevos fritos con atún marinado.

El establecimiento deja tambien sitio para clásicos de la cocina española como la tortilla de patatas, el gazpacho, las papas aliñás o la ensaladilla y también tiene postres propios, zumos de frutas y cócteles.

Aqui puede ver la carta completa:

Carta actualizada en julio 2017

Carta actualizada en julio 2017

Horarios, localizacion, teléfono y más datos del restaurante Puerto Escondido, aquí.