El Mesón El Copo de Palmones hace una variante de este postre característico del Campo de Gibraltar en el que sustituye el plátano por la pera

 

En el restaurante lo han bautizado de forma simpática como el “Peroffee”. Se trata de  una variante del “Banoffee”, un postre típico inglés que, debido a la influencia del Peñón, se ha convertido también en un dulce característico del Campo de Gibraltar y que se encuentra en muchos restaurantes y pastelerías.

La pastelera Vanesa Moreno, la responsable de los postres de El Copo, ha realizado este verano una versión novedosa de este postre que tradicionalmente se hace con una base de galletas, sobre la que va dulce de leche, plátanos y nata.

La principal novedad de la versión de Vanesa Moreno es que sustituye el plátano por trozos de pera que confitan en el establecimiento. Como base de la tarta se coloca una especie de galleta triturada y luego la pera que se mezcla con dulce de leche y una crema chantilly, todo elaborado en el establecimiento. El plato se decora con unas nueces. El postre sale a 7 euros.

Vanesa Moreno señala que “dado que está gustando mucho en principio lo queremos mantener al menos hasta el próximo mes de octubre”.

Horarios, localización, teléfono y más datos del Mesón El Copo, aquí.