Sabores de Paterna retoma la actividad y recibe el respaldo de sus principales clientes. La Cala, la firma del cocinero Albert Adriá, que los distribuye por toda Europa retoma su comercialización

 

Sabores de Paterna seguirá distribuyendo sus famosos chicharrones especiales, los que se comercializan a lonchas por toda Europa. El cocinero Albert Adriá, que regente la firma La Cala, una empresa dedicada a distribuir productos de alta gama por toda Europa ha sido de las primeras en hacer un pedido después de que la empresa de La Janda fuera autorizada el pasado martes a reanudar su actividad por la Junta de Andalucía.

El director comercial de La Cala, Alvaro Montero, confirmó ayer «nuestro total apoyo a la marca gaditana. En el momento que nos han comunicado que vuelven a fabricar le hemos hecho el primer pedido».

El gerente de Sabores de Paterna, Bartolo Rodríguez se mostraba ayer «querido y emocionado con que nuestros clientes hayan retomado sus pedidos y nos hayan mostrado su respaldo. Esto quiere decir que confian en nosotros y ese es el mayor premio que podiamos recibir en estos días» resaltaba esta mañana mientras recorría las calles de Cádiz comunicando a los establecimientos de hostelería que ya podía fabricar y recibiendo los primeros pedidos.

La firma reanudó precisamente la producción con los chicharrones especiales, su producto estrella y Rodríguez destacaba que nuestros principales clientes como puede ser el restaurante El Faro de Cádiz, el mítico Manteca de la calle San Félix, que fue el que popularizó en gran medida el producto o La Cepa Gallega, otro sitio que los tiene como producto destacado «los tienen ya o los tendrán en esta misma semana».

Bartolo Rodríguez señala que la Junta de Andalucía le ha dado permiso para fabricar ya todos los productos por lo que su catálogo continuará intacto «e iremos poco a poco volviendo a la normalidad».

En Paterna también se prepara un «recibimiento a lo grande». En este sentido Rodríguez señala que el Ayuntamiento baraja la posibilidad de crear una fiesta dedicada a la carne mechada, aunque por el momento «estamos hablándolo y aún no hay fecha ni programa fijado», señaló.

Sabores de Paterna paralizó su fábrica de embutidos el pasado seis de septiembre por orden la de la Junta de Andalucia que justificó su actuación en que se había encontrado contaminación por Listeria en una muestra de sus productos.

Aquí la historia de los chicharrones de Paterna y Albert Adriá

Horarios, localización, teléfono y más datos de Sabores de Paterna, aquí.

 

Pinche aquí para saber más.
Quiero probar los distintos sabores de un jamón