La Tahona del Arsano presenta en Madrid un pan con salicornia y camarones, que estará disponible en el establecimiento a partir de marzo.

 

La Tahona del Artesano empezará a vender a partir de marzo un pan que no puede ser más isleño: entre sus ingredientes cuenta con salicornia y con camarones. No será la única incorporación, ya que el surtido de esta panadería situada en la zona de la Ronda del Estero aumentará también con la denominada barra andaluza.

Se trata de dos de los tres panes saludables que  Mario Jiménez elaboró en el Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café, donde estuvo junto con otros dos integrantes de la asociación andaluza Panespan (más información aquí).

En Ifeca de Madrid, el gaditano elaboró la barra andaluza, con harina y aceite andaluces. También realizó un pan que incorpora entre sus ingredientes la salicornia que crece en las salinas y los camarones (en la imagen superior?. Y, por último, otra receta que recuerda a la provincia, ya que lleva queso payoyo, que se combinan con arándanos. Todos los panes se elaboran siguiendo el proceso que defiende la entidad: masa madre y fermentación lenta.

El pan de queso payoyo ya está disponible en La Tahona del Artesano los miércoles y los fines de semana. Para probar los otros dos hay que esperar a la próxima semana.

Los representantes de Panespan en el Salón:

Los representantes de Panespan en el Salón: Domi Vélez, David Ruano y Mario Jiménez

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome