La fábrica de cerveza ofrece un pan especial que está hecho con malta en vez de harina, y cerveza en lugar de agua, levadura y sal.

 

Un pan hecho de cerveza, que se puede probar… en un fábrica de cerveza. Desde La Pepa querían ofrecer algo especial a sus clientes y encargaron una pieza de pan a un horno que integrara su producto. Desde diciembre, la cervecera ofrece este original pan, que también se puede comprar para llevar.

Desde Cervezas La Pepa explica que plantearon a un horno (el Artesa, de Arcos) la creación de un pan elaborado con los ingredientes de la cerveza. Las hogazas llevan pan de malta de cebada entera, con toda su fibra, y en lugar de agua, levadura y sal lleva cerveza pura, antes de pasteurizar. El resultado final es un pan integral recio, en forma de hogaza de unos 800 gramos, que aguanta bastante bien.

No todos los días tienen el pan; si alguien quiere probarlo, lo mejor es que llame antes a la fábrica para comprarlo lo más fresco posible. Cada hogaza cuesta tres euros.

Desde la fábrica se plantean introducir más novedades en su fábrica, que se puede visitar (más información aquí) y donde sirven tostas y tapas frías para acompañar las degustaciones; la idea, explican desde la cervecera, sería poder dar a conocer algunas de ellas en el primer ‘santo’ de La Pepa, el próximo 19 de marzo.

El pan, con el logo de La Pepa. Imágenes cedidas por el establecimiento.

El pan, con el logo de La Pepa. Imágenes cedidas por el establecimiento.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome