Abre en la calle Ancha de Cádiz La Medina de Tetuán, con dulces, helados, pan y algunas elaboraciones saladas como las pastelas.

 

La pastelería marroquí La Medina de Tetuán ha abierto sus puertas en Cádiz. Abre de manos de los mismos empresarios que iniciaron hace años el negocio en Chiclana (más información aquí) y de la cafetería gaditana Monkey Bakery Café.

El establecimiento está en el edificio situado justo enfrente de la Heladería Los Italianos, en el edificio que hace esquina con la calle San José (de hecho, la dirección es San José 9 Duplicado, aunque el establecimiento mira a Ancha). El local, de una decoración cuidada, es pequeño pero bien aprovechado. A la derecha hay un espacio consagrado a los helados. Tras la barra, dos tipos de pan, o más bien el mismo con una diferente cocción. La masa de sémola de trigo, con una fermentación de ocho horas y sin aditivos artificiales se hace o bien al horno, o bien a la plancha con aceite de oliva. Los panes han sido una de las estrellas de la inauguración: pese a que el primer día de apertura, el sábado 28 de julio, se aseguraron de traer bastante cantidad, se agotaron a media tarde.

Los panes: arriba, hecho al horno, y abajo, a la plancha.

Los panes: arriba, hecho al horno, y abajo, a la plancha.

Las vitrinas siguen mostrando los dulces marroquíes; destacan desde el establecimiento las milhojas de hojaldre artesanal con una crema especial de vainilla y dulce de leche y diferentes coberturas: chocolate negro, blanco o dulce de leche. También hay algunas cosas saladas, como unas minipastelas de pollo o las típicas empanaditas triangulares, de pollo o de queso.

Los productos se elaboran en el obrador chiclanero, desde donde se traen cada día a la nueva pastelería.

En el establecimiento también tienen tés -de momento hay una selección, y en estos días llegarán más hasta completar más de treinta variedades- y café. El café no es para tomar en el establecimiento, sino para llevar. En los próximos tiempos, la pastelería pondrá una terraza en la calle Ancha, aunque será de tipo autoservicio.

El techo del establecimiento.

El techo del establecimiento.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome