Aromas de Medina lanza en Navidad su Rosco de Mazapán, un vistoso dulce que da la vuelta al tradicional dulce.

 

Se llama Rosco de Mazapán, sólo se vende en temporada navideña y su llamativo aspecto hace que sea muy codiciado como regalo y como una dulce decoración de las mesas en las comidas de estos días. Pero lo más curioso es que le ha dado la vuelta, como si fuera un calcetín, al pan de Cádiz.

Este dulce es de Aromas de Medina, y desde allí indican que los ingredientes son iguales a los del tradicional dulce gaditano. La masa es mazapán, con un relleno de batata. En el caso del pan de Cádiz, dentro de esta masa estaría la fruta escarchada partida en pedacitos. En el caso del Rosco de Mazapán, la fruta se sitúa en el centro del dulce, lo que le da un aspecto mucho más colorido.

El dulce cuesta cerca de nueve euros y se puede comprar vía internet (ver aquí). Dice José Joaquín Barrios desde Aromas de Medina que se trata de una receta que cuenta con muchos adeptos, tanto online como en la tienda física, donde llama inmediatamente la atención. Por eso, explican, es muy demandado por quienes quieren hacer un regalo, o por los que desean que luzca en su mesa durante las fiestas.

Más información sobre el establecimiento, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome