José Antonio Palacios presenta su nuevo vino de autor tras La Riparia del Abuelo, Alucinante y Fernando Poo.

 

José Antonio Palacios acaba de lanzar al mercado un nuevo vino, Palotel, un nuevo vino de autor elaborado con las dos uvas que forman su nombre: la Palomino y la Moscatel.

Su autor lo define como un vino «blanco semidulce chisposo». Se elabora con una doble fermentación, una en depósito y otra en botella. Es de color oro brillante, huele a fruta tropical madura y su gusto es dulce «y con algo de aguja», en un conjunto «muy amable y agradable».

Se recomienda tomarlo entre comidas, especialmente para postre o aperitivo, pero siempre fresquito: entre los 5 y los 9 grados. Para conservarlo, lo suyo es mantenerlo a una temperatura por debajo de 20 grados y que no le dé directamente el sol.

De momento, hay en el mercado 300 botellas de este vino que se presentarán en Dealbariza (más datos aquí) porque se trata de «ir probando». Palotel es el cuarto vino de esta bodega sanluqueña después de La Riparia del Abuelo, un vino seco; Alucinante, un vino natural del año, de los llamados vinos tranquilos de la tierra de Cádiz, y Fernando Poo, que se inspira en los licores que se hacían en Sanlúcar en los años 50, y es un vino generoso de licor macerado con aroma de chocolate.

Más información sobre estos vinos, aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome