El establecimiento situado en la plaza de Candelaria de la capital gaditana -al paso de la carrera oficial- despachará estos dulces hasta el Domingo de Resurrección.

 

Desde el pasado fin de semana, en Nueva Gloria de la plaza de Candelaria venden unas palmeras muy cofrades: tienen sabor a torrijas y llevan encima, como decoración, un penitente.

El dulce es obra del Obrador Fierro, situado en el Río San Pedro de Puerto Real (calle Chile sin número), que cuenta apenas con un año de funcionamiento y que está surtiendo a algunas de las antiguas franquicias de La Gloria, como ésta de Candelaria o la situada en la Avenida, junto a San Felipe Neri.

Según explica David Fierro, se trata de una torrija con un relleno que lleva miel y tiene un sabor igual al de las torrijas, uno de los dulces más populares de la Cuaresma. Encima lleva un glaseado. El resultado es que la palmera sabe a torrija y, además, se le ha dado un toque más de Semana Santa con la incorporación de la figura de un penitente con su vela y todo. El peniente está también hecho de hojaldre y bañado de chocolate. Los ojitos también son de hojadre bañado, y la vela es de chocolate blanco.

Elena Rodríguez, propietaria de la Nueva Gloria, explica que las palmeras estarán a la venta, a un precio de 1,80 euros, hasta el próximo Domingo de Resurrección. Además, adelanta que habrá alguna sorpresa más para los cofrades a partir de la próxima semana.

Nueva Glria está en el 9 de la plaza de Candelaria, es decir, en plena carrera oficial. Abre en horario de 8:30 a 15:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

¿Te interesan las palmeras? Pues aqui tienes una selección de las mejores de la provincia de Cádiz. Pincha aquí.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome