La bebida contiene esencias de los ingredientes del tocino y deja un recuerdo final a este popular dulce jerezano

 

Las bodegas Páez Morilla de Jerez lanzarán el próximo dos de octubre al mercado un novedoso producto. Se trata de un licor que combina el brandy de Jerez con esencias de tocino de cielo, el más famoso de los dulces de la ciudad y cuyo origen se sitúa en el Convento del Espiritú Santo de Jerez en el siglo XIV.

El producto ha sido desarrollado por el equipo de enólogos de la bodega que comanda Sara Corchado Páez en colaboración con el departamento comercial de la firma según señala Jesús Martín, director comercial de la firma.

El brandy ha sido presentado en la feria Andalucia Sabor en Sevilla que ha tenido lugar en el Palacio de Congreos y Exposiciones y pretende “acercarnos al nuevo mercado de los licores tipo premium” señalan desde la firma. Además es una clara apuesta por los productos de la zona ya que combinamos dos productos con siglos de historia, el brandy y el tocino de cielo”.

El licor, que ha supuesto casi un año de trabajo,  combina brandy de Jerez, envejecido en la propia bodega, con esencias de yema de huevo tostada y de caramelo. Jesús Martín señala que el producto “primero tiene un sabor a brandy, muy suave y luego, queda en el paladar el recuerdo al tocino de cielo”.

La bebida tiene 17º de alcohol y se recomienda tomar muy fría e incluso con hielo. Saldrá al mercado con un precio en torno a los 10,95 euros.

Páez Morilla es una bodega que se puso en marcha en 1945 por parte de Antonio Páez Lobato. La firma, que lleva ahora la segunda generación de la familia, siempre se ha caracterizado por su caracter innovador que les llevó a convertirse en los “reyes del vinagre”. Posteriormente también fueron de las primeras firmas de Jerez en comercializar vinos blancos y tintos. Su último producto original ha sido un tinto dulce, Arrullo de Estrellas (más información aquí).

En la foto de arriba María José Ramirez Páez, de la bodega Páez Morilla, con una botella del nuevo producto. Foto: Cosasdecome.

Más información sobre la bodega, aquí.

¿Quiere ver la receta del tocino de cielo? pulse aquí

Tienes un vídeo de un minuto sobre el nuevo licor aquí: