La mejor tapa ha sido la de Maridaje, y la receta más creativa, la del El Farito. La localidad ya trabaja en la organización de la próxima ruta, que estará dedicada al garbanzo.

 

El Osobuco de Retinto de la Pizzería Nuovo Sassari es el mejor plato de los presentados a la Ruta del Retinto celebrada en Chiclana, a juicio del jurado. La Tapería Restaurante Maridaje se ha llevado el premio a la Mejor Tapa por un Carpaccio de Vaca Retinta, y la Tapa o Plato más cretivo ha sido el Roast Beef de Retinto con Muselina de Amontillado del Restaurante El Farito.

La tapa de Maridaje. La imagen superior corresponde al Osobucco.

La tapa de Maridaje. La imagen superior corresponde al Osobuco de la pizzería Nouvo Sassari.

El jurado elegido para probar todos los platos y tapas de la I Semana del Retinto ha ido visitando a todos los locales participantes para degustar cada elaboración y valorarlas, un total de 19: Daniel de María Café y Tapas, Cervecería La Marítima, La Esquina del Jamón, Cervecería El Patio, Bar La Familia, La Alegría Cervecería, Viavai Gastrobar, La Flamenca, Bar Casa Adolfo, Mesón Lorena, Taberna La Moderna, Rock & Wheels, La Gran Tapa, Pizzería Nuovo Sassari, Cervecería D´los Oliva, Restaurante Burguer Pepín, Restaurante El Farito, La Fábrica Tapa´s y Tapería Restaurante Maridaje.

La receta del El Farito, la más creativa. Todas las fotos son de la organización.

La receta del El Farito, la más creativa. Todas las fotos son de la organización.

Los miembros del jurado, Daniel Maiques, en representación de la Asociación de Hostelería y Sabores de Chiclana; José Casas, gestor de contenidos de Me Gusta Chiclana, y Miguel Torres, gerente de restaurante y vocalista del grupo chiclanero Sin Llaves otorgaron los premios a estos platos por unanimidad, y también coincidieron en la buena calidad de todos los presentados.

La Asociación de Hostelería de Chiclana, organizadora de las jornadas, ya está preparando la siguiente, que será una novedad este año y que estará dedicada al garbanzo.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome