Bodegas Lustau ha realizado una edición limitada del vino Txodo que se servirá en ambos restaurantes.

 

Un vino de Jerez, Txodo, una edición limitada de Bodegas Lustau, unirá a dos restaurantes emblemáticos, Aponiente de Ángel León y Mugaritz de Andoni Luis Aduriz, únicos sitios donde se podrá probar.

Se trata de un oloroso en rama que se suma a la colección de vinos de Jerez Yodo que Bodegas Lustau y el Restaurante Aponiente han seleccionado a lo largo de los últimos cuatro años para acompañar la cocina del reconocido chef portuense y en esta nueva edición en simbiosis con la del prestigioso chef vasco. Según explican desde los establecimientos, se trata de “un vino generoso en el sentido más amplio de su palabra que representa la unión de la maestría del sur y del norte.

TXODO 3 847

Se trata de un oloroso en rama con más de 20 años de crianza oxidativa, 18 de ellos en estática sin que se haya hecho ninguna saca de la bota. “Destaca por su intensidad aromática y expresividad en boca. De brillante y limpio color caoba. En nariz destacan aromas de ebanistería, maderas nobles, tabaco, orejones y naranja cristalizada. En boca es seco, poderoso, muy expresivo y sorprendentemente amable. Con un final muy largo y lleno de matices, en el que vuelven a aparecer las notas que encontrábamos en nariz”.

Es un vino de edición limitada de únicamente 1000 botellas de 50cl. que solo podrá degustarse en los restaurantes Aponiente y Mugaritz.

Suscríbete al boletín semanal de Cosasdecome